Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 mujeres más bakanes de las series animadas antiguas

Me gustan las series animadas antiguas, soy un fan de recordar cuando era pendejo y me pegaba por horas frente a la tele pa ver Cartoon Network, Nickelodeon o el animé del momento que daban en El Club de los Tigritos. Y a pesar de que generalmente estas series eran protagonizadas por personajes hombres, hubieron varias en los que el poder femenino se manifestaba con fuerza, poniendo personajes que son hasta el día de hoy verdaderos íconos para muchas féminas. Es por eso que hoy, al ser el Día Internacional de la Mujer, queremos no hacer algo tan ordinario como dedicarle “Mujeres” de Ricardo Arjona, sino que rememorar los personajes femeninos más pulentos, empoderados y bakanes de aquellas series animadas con las que crecimos. Por eso los dejamos con este TOP 5 llamado: LAS 5 MUJERES MÁS BAKANES DE LAS SERIES ANIMADAS ANTIGUAS.

1.- Serena:

Resultado de imagen para serena sailor moon

Sinceramente pa mi Sailor Moon debe ser la serie animada más feminista en la historia. ¿Y por qué? Porque por fin esta vez no eran los hombres los que debían salvar al mundo de las acechanzas más peligrosas, sino que las mujeres… más específicamente, las Sailor Scout de las cuales Serena era la lider. Una chica media despistada por la vida, enamoradiza como ella sola, pero que cuando le daba la volá… le daba la volá. Lo bakán de esta serie es ir viendo como es que Serena va poco a poco madurando hasta transformarse en la salvadora del mundo. Es decir, una crack que hasta el día de hoy es un ejemplo a seguir.


2.- Helga G. Pataki:

Resultado de imagen para helga pataki

Una mujer empoderada por naturaleza, una fémina que no dejaba que nadie la pasara a llevar, un personaje que -a pesar del amor incondicional que sentía por Arnold- no permitiría que este la viera embobada por él, sino que actuaría como la shoriza que era y le haría la vida casi imposible. Y loco, sinceramente esta especie de amor-odio de Helga junto con su forma de ser tan frontal y valiente, han hecho que hasta el día de hoy sea un referente pa miles de mujeres que crecieron con ella. Por eso, aguante Helga <3


3.- Ginger:

Resultado de imagen para ginger nickelodeon

¿Se acuerdan de “As told by Ginger”? Aquella serie animada dada por Nickelodeon a finales de los 90s y comienzos del 2000 y que pa mi debe ser una de las series más heavys y profundas que se han creado para niños. Es que loco, no era solo un dibujo animado, era una oda completa al crecimiento y desarrollo desde la adolescencia a la adultez, pasando por esos problemas que todos hemos tenido y transformando a Ginger (su protagonista) en una mina totalmente referente por su forma de afrontar estos cambios. Por fa, vean esta serie si no se acuerdan mucho, se las recomiendo.


4.- Bulma:

Resultado de imagen para bulma

A pesar de que todas las series del universo Dragon Ball siempre han sido un festín de testosterona masculina que vuela por los aires, igual hubo espacio para crear personajes femeninos que no fueran opacados por las genkidamas y todas esas volás. Y entre esas, el personaje de mayor fuerza en Dragon Ball y que mantuvo su protagonismo en Z: Bulma. Una mujer empoderada que, a pesar de que no tenía superpoderes ni jamás se transformó en saiyayin, era una mujer áviva de conocimiento y aventuras, tanto así que terminó en la científica pulenta que todos conocimos después como mamá de Trunks y esposa de Vegeta. Es decir, un personaje feminino de los más pulentos.


5.- Angelica Pickles:

Resultado de imagen para angelica pickles

La niña rebelde de todas las series animadas de los 90s, la pendeja hinchapelotas para algunos y una referente total para otros. Angélica Pickles o podías amarla u odiarla, pero era imposible que te dejara indiferente. Esta cabra chica que fue parte de la serie “Rugrats”, era la típica niña malcriada que podía conseguirlo absolutamente todo. Y ojo que en esto era seca, ya que mientras no habían adultos era un monstruo, cuando llegaban sus papis se transformaba en un angelito que no mataba ni a una mosca. Es decir, una personalidad de una ídola de aquellas. Así que si quieres conseguirlo todo en la vida cueste lo que cueste, quizá angélica sea tu alma mater.


 

Comentarios

Comentarios