Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 mejores canciones del tecno noventero

El colmo de lo poser actual es escuchar a alguno de esos miles de Djs que cada año salen de sus madrigueras, aprenden a usar el Cool Edit y crean canciones que colman festivales de música electrónica por todo el mundo. Lo peor es que en realidad ellos no hacen nada, sino que se ganan millones de pesos poniendo un pendrive Kingstone d 10 GB a un amplificador, y apretándole play. Y lo peor aún, es que en realidad todas las canciones electrónicas suenan iguales, con un estribillo cantado por alguna persona desconocida, de pronto deja de sonar todo hasta que vuelve de a poco el bombo y todo se hace más estridente hasta que la canción explota con miles de efectos sonoros y millones de personas con los brazos arriba y olor a axila. La música electrónica es solo una máquina gigantesca de hacer dinero, pero no siempre fue así, sino que su simil noventero (el abuelo de la electrónica actual), se podía jactar de hacer bailar a todos pero siempre tratando de buscar el ritmo por sobre lo demás. El famoso Tecno que en los 90 fue el protagonista de fiestas, cumpleaños, soundtrack de teleseries, parte de la programación entera de la radio carolina y la música oficial de los Tagadá, y que hoy tiene un merecido homenaje en el TOP 5 de hoy, llamado: LAS 5 MEJORES CANCIONES DEL TECNO NOVENTERO.

(Advertencia, prepara tu personal stereo y ponle play)

1) Anti-Funky –  Are you ready:


Uno escucha el ARE YOUU READYYYY y altiro comienza a mover la pata más que persona con parkinson. Esta canción del grupo de música tecno Anti-Funky era la sensación de cualquier fiesta que quisiese dárselas de tal, y hoy aún sigue viviendo en la memoria colectiva, en alguno que otro ringtone para celular y en alguna de las nefastas fiestas noventeras que hace Chico Perez.


2) 666 – Paradoxx: 

Un clásico de los Tagadás pobres de ciudades costeras de Chile. Como no ponerse a menear automáticamente la cabeza al escuchar este clásico, uno que te hace mover el esqueleto sin importar más. Lo mejor de todo, es que la canción tenía partes en español, así que también podías cantarlas a todo pulmón.


3) Vengaboys – Up & Down: 

Up & Down del grupo Tecno Vengaboys fue la canción oficial de varios soundtracks de teleseries chilenas de los 90. Siempre esta canción significó fiesta desenfrenada, copete a destajo y meneos intensos en la disco. Y hasta el día de hoy, de tan solo escuchar el comienzo, ya dan ganas de subirse arriba de la mesa y bailar hasta desfallecer.


4) Corona – Rhythm of the night:

Quizá esta canción sea conocida hoy por los pendejos que se comenzaron a mandar por whatsapp la grabación del Son Reebok o son Nike, pero durante los 90 Rhythm of the night era una de las que pegaba fuerte en las fiestas, y una de las que más te hacía mover la cabeza cuando la escuchabas en el personal stereo. Y pa que cachen, Corona era una reina del pop durante ese tiempo, algo así como la Lady Gaga del Tecno, y que bueno, pasó su época y terminó en el olvido (lo mismo que le está pasando a Lady Gaga).


5) Scatman – John Scatman: 


¿Quien dijo que la gente tartamuda no puede ser famosa y exitosa? Le pasó a Rafael Gumucio, le pasó a Iván Guerrero, y le pasó a John Scatman, quien aprovechó su tartamudez para crear uno de los grandes One Hit Wonders y éxito del tecno de los 90: Scatman. Además, todos más de alguna vez hemos tratado de imitar la introducción de esta canción, una que dice algo así como  skatparakrjlksdofjholkweokijkmoikokmsodkfjoifjsdf, pero que solo Scatman puede sacar adelante sin que le de un calambre a la lengua.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *