Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 más maravillosas colecciones que nos regaló Evercrisp en sus suflitos

Una de las cosas más bakanes de ser un cabro chico en los 90, fueron las colecciones que Evercrisp nos trajo en sus diversos suflitos. Ese maravilloso tiempo en que las monedas de 100 pesos servían pa ser millonario, uno iba al almacén de la esquina y compraba papas fritas, gatolates, doritos o trata tragas pero no por el contenido comestible, sino por el artefacto que vendría adentro y que aumentaría tu colección. Y lo más bakan de todo es que estas colecciones eran super diversas, cuyo contenido siempre tenía que ver con películas, series o tópicos ultra famosos y seguidos por nosotros. Por eso, hoy quisimos volver al almacén noventero y les traemos a ustedes un TOP 5 que te dejará con los dedos pasado a fritura. Por eso este post se llama: LAS 5 MÁS MARAVILLOSAS COLECCIONES QUE NOS REGALÓ EVERCRISP EN SUS SUFLITOS. 

1.- Tazos Pokemon holográficos:

Los clásicos por excelencia de todos los tazos que hayan salido en chilito. Es que puede que haya habido un montón de variedad en cuanto a colecciones de tazos se tratara (tazos de los caballeros del zodíaco, bob esponja, dragon ball z, hasta de los picapiedras po). pero estos fueron otra volá, lo mejor de lo mejorsh Pokemon era grito y plata en Chile y chilevisión se la hacía de oro dándolo en El Club de los Tigritos, Evecrisp aprovechó y lanzó una serie de tazos con los 150 originales (no como ahora que son más que hijos de familia Opus Dei). Pero estos se dieron cuenta que podían hacerla aún más de oro, y en vez de lanzar 3 tazos distintos con las evoluciones de cada pokemon, lanzaban uno solo que mostrara las 3 evoluciones a través de su diseño holográfico. ¿El resultado? Millones de cabros chico robándole la plata a sus papás pa comprarse todos los que pudieran 🙂


2.- Mini billetes del mundo:

Yo opino que esta debe ser la colección más educativa que Evercrisp tiene que haber sacado en toda su historia. Es que loco, luego de solo probar con series y animes ultra famosos, a la empresa se le ocurrió no tener que gastar plata en adquirir los derechos de una serie, sino que darle vuelta un poco a la idea y crear ellos algo propio. Y les funcionó: una colección de mini billetes de casi todos los países del mundo. ¡Y FUNCIONÓ DE MARAVILLA! Es que de verdad, la cuestión era super educativa, porque además de cachar y aprender sobre billetes de otros lugares (a Farkas le encantó esta colección), detrás de estas mini cositas venía información del lugar de donde era y cuanto era en pesos chilenos. O sea, completando esta colección, automáticamente te graduabas de comercio exterior. 


3.- Spinners de superheroes Marvel/DC:

Ya, puede ser que en este momento esté de moda toda la onda de las películas de superheroes, en donde vemos cada año una serie de luchas entre Marvel y DC por ver quien hace las mejores películas, tiene mejor taquilla y blablablabla pero como Evercrisp siempre (bueno, antes, ahora vale hongo) fue una empresa visionaria, por allá como por el 2003 se les ocurrió juntar a los 2 enemiwis, y lanzar una super promoción de los llamados Spinner que eran como unos tazos pero que se les ponía al medio unas patitas y funcionaban como trompos. En ese tiempo, cuando la moda del BeyBlade estaba en todo su apogeo, los spinner fueron igual un exitazo, teniendo a todos los cabros chicos dándole vueltas a sus trompitos en el recreo de la escuela. Además también Evercrisp sacó como un mini escenario donde se podía jugar con estos spinner, por lo que la experiencia fue completa. 


4.- Figuritas armables de Pokemon y Digimon:

Volvemos a todos esos años en que el anime era el rey entre los cabros chicos y todo lo que terminara en mon generaba oro puro (Pokemon, Digimon, Jamon, Puertomon, etc). Así que Evercrisp nuevamente se le prendió la ampolleta, y pa no trillar tanto los tazos, se les ocurrió una nueva promoción que sería también un hitazo igual o mayor que los mismos tazos: las figuritas armables de cada pokemon o digimon. Y loco¡FUERON HERMOSOS! Figuritas ultra kawaiis de Pikachu o Agumon, que venían en una especie de tableta, la que se romía y se podía sacar cada parte de la figurita que había que armar. Pies, cabeza, cuerpo, tronco, todo se ensamblaba y quedaba perfecto para que pudieras coleccionar a tus personajes favoritos en 3D. ¿Que más lendo que eso?


5.- Armatazos de Disney:

Siempre insistiré en que los tazos han sido lo mejor que le ha pasado a este país, pero también hay que dejar en claro que no solo fueron los de Pokemon los que causaron impacto, sino que mucho antes ya también salieron varios y se coleccionaron como pan caliente entre los cauro shigos. Y uno de esos fueron los tazos que Evercrisp sacó de Disney. Es que loco, comprar los derechos del Disney noventero era automáticamente hacerte con un montón de todos esos clásicos que vimos en la tele en VHS. Por lo tanto, salieron tazos de los dálmatas, pocahontas, la sirenita, la bella y la bestia, el rey león, etc etc etc.. pero todos con una característica en particular: tenían unas pequeñas ranuras en la orilla que permitían poder armar estructuras con ellas. Así que ahí estábamos nosotros, coleccionando tazos y armando cosas amorfas <3


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *