Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 más maravillosas colecciones que nos regaló Evercrisp en sus suflitos (parte 2)

Si recuerdan bien, ya hicimos una primera parte de este tema que fue super exitosa entre nuestros lectores. Es que hay que ser sinceros: Evercrisp sacó tantas promociones bakanesentre los 90 y comienzos del 2000, que podríamos tener para 80 posts más solo recordando todas esas hermosas cosas que venían en esas bolsas repletas de aire con valor monetario. Por eso, y en un gesto de seguir recordando todas esas maravillosas cosas coleccionables que Evercrisp nos trajo a nosotros los cabros chicos, hoy les traemos un nuevo post que se llama: LAS 5 MÁS MARAVILLOSAS COLECCIONES QUE NOS REGALÓ EVERCRISP EN SUS SUFLITOS (PARTE 2).

1.- TAZOS CABALLEROS DEL ZODÍACO:

Hay que decirlo: estos tazos son legendarios, porque son de los primeros que tenga memoria (salieron a fines de 1994, o sea, son parte de la prehistoria tazística). Eso si, había un pequeño detalle: cuando salieron los tazos de Los Caballeros del Zodiaco en Chile, la serie aún no llegaba a nuestro país, por lo que casi nadie conocía de que se trataba el anime ni mucho menos los personajes (con cuea, un par de pendejos que se compró un VHS de la serie en algún persa, doblada con voces más españolísimas que una cruza entre Amaro Gomez-Pablos y Loquendo). Pero aún así somos varios los que recordamos esta maravillosa promoción, que traía todos los personajes de la serie, además de una particularidad: tenía un pequeño porotito en la parte de al medio, por lo que uno podía hacer que el tazo girara. No servía de ninguna porquería esto, pero igual se veía bakan.


2.- LOS FUNKY PUNKY PINKY POW:

Emmm, a ver, no sé bien como explicar esta promoción porque jamás supe de donde rayos fue que Evercrisp la sacó o si la crearon ellos, que se yo. Pero en la década del 2000 salió derrepente una promoción que ya con su nombre sonaba rara: Los funky punky pinky pow. ¿Que son estas cosas? No tengo fucking idea, solo se que parecen como unos gatos mezclados con extraterrestres, que bailaban, peleaban entre ellos y aaahhhhh...ya no sé que más inventar. Eso si, por una extraña razón, esta promoción la llevó en su momento, ya que consistía en varias cosas: tazos de los personajes, unos stickers pal cuaderno y unos cuponcitos que podías juntar y canjear por un llavero de los funky punky pinky pow, llavero que generalmente tus compañeros lo ponían en su mochila. Insisto aún en que no tengo idea cual es la lógica de esta promoción o a quien se le ocurrió, pero a esta altura igual es un clásico de Evercrisp.


3.- TAZOS CHESTER:

Como crear una promoción sobre absolutamente nada, y no morir en el intento, o así se podría llamar lo que hizo Evercrisp entre el 96 y 97 con unos tazos que sacó, no sobre la serie de anime de moda, sino que de algo que ellos mismos habían creado: Chester. Si, Chester. Porque si no sabían esa especie de mezcla entre león, pantera y chupacabras que se ve como la mascota oficial de los Cheetos, se llama chester. Entonces como los ejecutivos de la época no tenían mucha creatividad para una promoción, decidieron tomar a chester y hacer una serie de tazos sobre él, haciendo distintas cosas. Ya fuera viajando por el mundo, haciendo deporte, jalando cheetos molidos o cualquier otra cosa que se les ocurra, chester aprovechó de hacerse famoso en este tiempo, además de que sus tazos venían con la particularidad de traer ranuras que podían hacer que se unieran y formaran figuras. Por lo que, en ese aspecto, esta serie ruleó completamente.


4.- FIGURAS FUTBOLERAS DE CARTOON NETWORK:

¿Saben? Jamás tendré idea que realmente eran estas porquerías: si tazos o tarjetas o nosequecosa. Es que si se acuerdan, estas cosas traían una figura media rara, doblada más que curao de fonda, y que en su interior venía con una promoción netamente futbolera de los personajes del Cartoon Network clásico. Es que no se si se acuerda, pero antes en Cartoon Network existía la llamada Copa toon, que loco, era realmente como una copa del mundo pero con dibujos animados. En serio, era la cumbia. Uno esperaba ver los partidos de estos personajes, era el mejor deporte de la historia <3 Así que en esta promoción podías ver a Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Johnny Bravo, La Vaca y el Pollito, entre otros, jugando a la pelota y disfrutando con el deporte rey. No sé a ustedes, pero a mi igual me gustó esta promoción.


5.- TAZOS METÁLICOS DE DRAGON BALL Z:

Para mi, la última gran promociones de tazos que salió (porque la de los tazos de bob esponja no era tan entretenida, y la de los tazos de los perrosPUAJJJ). Y es que como todos sabrán, a pesar de que Dragon Ball Z se estrenó oficialmente como a comienzos de los 90, más de 20 años después aún siguen siendo la serie de anime más famosa del planeta. Y fue por eso que en el 2003 Evercrisp aún lo entendía así, y sacó estos tazos que tenían una particularidad especial: eran de metal. Ya, esto no hacía que fueran tan diferentes ni hicieran cosas más bakanes, pero para lanzaros en un turrón si que eran especiales, porque iban con mucha más fuerza. Así que esta promoción fue igual super bakan, porque podías tener a tus guerreros z favoritos o a los enemigos de estos en una promoción que hasta el día de hoy seguimos recordando.


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *