Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 marcas que formaron parte de nuestra infancia pero que ahora no existen (Volumen 2)

Fueron muchísimas las marcas que formaron parte de nuestra infancia pero que ya no existen, algo que pudimos ver con nuestro primer post al respecto. Pero como un post no era suficiente, tuvimos que hacer otro para seguir rememorando aquellas marcas y empresas que desaparecieron de la faz de la tierra, pero que en su tiempo nos trajeron diversión y varias cosas más a nuestras vidas. En fin, el capitalismo ataca y nosotros tenemos que puros sufrir. Por eso hoy hacemos esta animita virtual y les traemos este TOP 5 llamado: LAS 5 MARCAS QUE FORMARON PARTE DE NUESTRA INFANCIA PERO QUE YA NO EXISTEN (VOLUMEN 2).

1.- Barcel:

Resultado de imagen para barcel chile

La gran competencia que tuvo en los 90 y comienzos del 2000 Evercrisp, la encargada de pelear codo a codo en el mercado de los suflitos, la que nos trajo muchísimas promociones y colecciones épicas que hasta el día de hoy seguimos recordando: Barcel. Para los que no se acuerdan de ella, esta empresa era la antítesis de Evercrisp, ya que igual se enfocaba en vender suflitos (aunque le hacían más auge a sus papas fritas), y traer muchísimas promociones, entre ellas los “Barcelocos” (los cuales eran unos tazos maravillosos de Mario Bros y otros personajes más de sus juegos de video), además de que también aprovecharon que Evercrisp lanzaba cosas de Cartoon Network para asociarse con Nickelodeon y así traer unas especies de tarjetas pequeñas holográficas y coleccionables, diseñadas con las mejores series del Nick clásico como Rocko, Rugrats, Hey Arnold entre otras. ¿Qué pasó con Barcel? Bueno, nadie lo sabe, solo se que aún se extraña :'(


2.- Bellsouth:

Resultado de imagen para bellsouth

Para muchos, una de las mejores compañías celulares que han existido en el país. Y es que loco, hay que ser sinceros: Bellsouth tenía muy buena señal, algo que muchas ahora ni siquiera pueden cumplir. Además de que en ese tiempo era una moda fundamental que las empresas celulares vinieran siempre con promociones cuando uno se compraba un celular nuevo, por lo que las carpas u otros regalos siempre vinieron de la mano de esta compañía (recuerden que Smartcom PCS sacó hasta un mazo especial de Mitos y Leyendas po, pa que cachen). Pero bueno, lo que fue Bellsouth ahora se llama “Movistar”, una empresa que no guarda para nada con el legado de buena señal que fue su antecesora, algo que nuestros celulares todavía siguen extrañando.

3.- Siemens:

Resultado de imagen para siemens c66

Mientras ahora la guerra descarnada de los celulares es entre Samsung y Apple, durante la primera década del 2000 eran otras 2 empresas las que se peleaban todo el mercado de la telefonía celular: Nokia vs Sony Ericsson. Bueno, habían muchas otras marcas importantes pero estas 2 eran las que más lideraban la cosa….. eso hasta que de repente llegó una desconocida marca, la cual introdujo sus nuevos celulares con pantalla a color, infrarrojo y ringtone polifónico (algo impensado para la época), y que dejó la embarrá en la competencia del mercado celular: Siemens. Loco, éramos muchísimos los que queríamos con toda nuestra alma tener uno de los tan bakanes celulares Siemens, aunque eran caros para la época y tus papás no te los iban a comprar (hubo algunos con cuea si). Pero bueno, todo ese éxito se esfumó ya que Siemens de un momento a otro desapareció del mercado celular, formando parte de aquellas marcas que ya ni suenan.


 

4.- Otto Kraus:

Resultado de imagen para otto kraus jugueteria

“OTTO KRAUSSS.. OTTO KRAUSS… OTTO KRAUSS OOOOTTOOOO KRAAAAUSS”… sí, sé que todo esto lo leíste cantando, y no te culpo ya que es una de las canciones que más nos marcaron en la infancia. ¿Y por qué? Porque Otto Kraus era LA marca de juguetes más importantes del país, además de ser totalmente chilena po (sí, sé que el nombre es lo menos chileno del mundo, pero daba lo mismo). Además de que en Cachureos y otros programas siempre los juguetes Otto Kraus eran los que más tenían publicidad, lo que hacía que uno quisiera con toda su alma tener un camión tolva, un pony saltarín, alguna muñeca o cualquiera de los juguetes ultra clásicos de esta compañía. ¿Y qué pasó con ella? Sinceramente no tengo idea, quizá quebró o algo así, solo sé qué ahora que ya no está, gran parte de nuestra infancia se fue con ella.


5.- CTC:

Resultado de imagen para CTC osos

Así como Bellsouth y Smartcom PCS se encargaban del creciente ámbito de los celulares, CTC era la empresa lider en cuanto a la telefonía fija. Porque sí, antes la telefonía fija era la forma más importante y eficaz para comunicarte con alguien, no como ahora que solo necesitai un celular con whatsapp y santo remedio. NONONO SEÑORES, LA COSA ANTES NO ERA TAN FÁCIL. Por eso es que CTC igual le ponía harto empeño en sus promociones para así llegar a la gente, por lo que nos trajeron unas de las mascotas más kawaiis de los 90: los “ochitos”, unos osos pandas que tenían una polera en la que salía el 188 (número típico de CTC), y que se transformaron en juguetes que todos queríamos tener con nuestra alma. Pero bueno, los españoles atacaron, CTC ya no existe y ahora se llama “Telefónica”, cuyos mismos creadores son Movistar. Así que fueron 2 cosas destruídas por estos malditos.


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

  • Gonzo

    Barcel fue absorbida por Evercrisp, de hecho un tiempo alcanzó a ser Barcel-Evercrisp, para terminar siendo Lays. Recuerdo que tenían una promo de un mapa de piratas y tambien había que juntar 3 partes de los personajes con los stickers que salían. Además de los raspes de carreras que podias ver a contraluz para canjear vale otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *