Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 maravillosas golosinas clásicas que volvieron y quizá no lo sabías

Las golosinas son una de las cosas qué más nos marcaron la infancia. Lo baratas que eran, la variedad que tenían, los personajes con los que venían, sus sabores originales… una mezcla completa que hasta el día de hoy rememoramos con mucho amor, siendo niños y comprando nuestras golosinas favoritas en el negocio de la esquina. Lo triste es que muchas de las más clásicas desaparecieron de nuestra vida, dejando un vacío que jamás se pudo llenar… hasta hoy, ya que quizá no lo sepas, pero muchas de esas golosinas que crees que no existen, ¡VOLVIERON E IGUAL DE DELICIOSAS QUE ANTES!! <3 Así que si no lo sabías, aquí en Así Tal Cual te traemos buenas noticias con este TOP 5 llamado: LAS 5 MARAVILLOSAS GOLOSINAS CLÁSICAS QUE VOLVIERON Y QUIZÁ NO LO SABÍAS.

1.- El Kapo clásico:

No hay texto alternativo automático disponible.

Sí loco, aunque ustedes no lo crean, el Kapo dejó de lado lo ultra fome que fue durante los últimos años (a tal punto de que muchos ni siquiera sabían si aún existía), y volvió con la fórmula que lo hizo grande: LA DE SUS PERSONAJES FRUTALES <3… Bueno, eso sí hay que aclarar que no es para siempre ya que es solo una edición limitada por los 40 años del jugo, pero aún así ir a comprarte un Kapo y que veas en la portada a Eugenio Frambuesa o Zico limón es suficiente como pa que te corra una lágrima de nostalgia. Ah, y si volvieran también con sus lanza aguas, ahí si que me llenarían el corazóund de amorsh.


2.- Las galletas Grill:

Resultado de imagen para galletas grill

Si hay algo que nunca sabré fue el por qué las Grill desaparecieron. Ya, puede que no fueran las galletas máaaaaaas populares de todas, pero aún así ese toque salado que tenían las hacían perfectamente maravillosas pa picar con amigos, junto con sus ramitas o manicito. Lo malo fue que desaparecieron de la nada, dejando triste nuestros salados corazones. Pero a pesar de eso, y por si aún no lo sabían…. ESTE AÑO VOLVIERON A NUESTRA VIDA <3 Lo mejor: con el mismo sabor de siempre. Bueno, esos sellos de “alto en sodio” la acompañana, pero da lo mismo oh, si hay que morirse de algo.


3.- Los Oba-Oba:

nuevo obaoba

Uno de los chocolates más maravilloso de la historia fue uno de los que más nos dolió cuando desapareció. Y es que esa golosina bañada en chocolate y rellena de marshmellow era una de las cosas que más comprábamos en los almacenes de la esquina cuando nuestros papis nos daban 100 pesos. Es por eso que muchos aún guardamos en nuestra mente su hermoso sabor… eso hasta hoy, ya que gracias a Dios y la virgen han vuelto en gloria y majestad a todos los negocios de barrio del país, y lo mejor de todo: con su sabor original. Así que deja de pensar en los Oba Oba y vuélvete a comer uno, te lo mereces.


4.- Las galletas Morochas clásicas:

http://s3.amazonaws.com/lahora-cl-bkt/wp-content/uploads/2018/07/09163603/7.jpg

Para los más viejitos, sabrán que antes las galletas no venían en esos típicos paquetes de ahora, sino que venían en cajas de cartón amononadas con diseño para cada galleta. Es por eso que ver volver la versión más clásica de las Morochas es un golpe en el corazóund pa los mayores de 30 años.  Y es que bueno, oficialmente las morochas jamás se fueron sino que fueron mutando y “evolucionando”, pero muchísimos extrañaron las originales y ese sabor característico. Así que si quieres volver al pasado, anda a un supermercado y cómprate una cajita de Morochas.


5.- El Calippo:

Resultado de imagen para helado calippo

La influencia del Calippo en la historia heladística chilena es tal que aún existen muchísimos negocios que tienen ese cartel antiguo de un viejo loco tipo Albert Einstein comiéndose uno. Por eso, y aunque muchos creen que este helado solo se quedó en el pasado, les vengo a contar la novedad: LOS CALIPPO ESTÁN EN EL MERCADO <3 Sinceramente no sé cuando o como volvieron, pero ya hace un tiempo que están de vuelta en negocios y supermercados del país. Así que ese maravilloso sabor lo puedes volver a tener nuevamente en tu paladar.


 

Comentarios

Comentarios