Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 manualidades más pajeras que nos hicieron hacer en artes visuales (volumen 2)

Luego de ya 2 post en torno a manualidades pajeras que nos hicieron hacer en el colegio, no podemos no traerles una tercera parte. Y es que bueno, habían veces en que al profe de artes plásticas se le pasaban tantos pensamientos maquiavélicos por la cabeza que nosotros los estudiantes éramos las grandes víctimas que teníamos que sufrir y hacer todas esas cuestiones que nos daban ultra paja, y que eran a veces hasta tortuosas. Por eso hoy le declaramos la guerra al profe de artes plásticas, botamos todas nuestras manualidades a la basura, y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LAS 5 MANUALIDADES MÁS PAJERAS QUE NOS HICIERON HACER EN ARTES VISUALES (VOLUMEN 3)

1.- Pintar un dibujo con puntillismo:

Resultado de imagen para puntillismo

En la primera parte de este post hablábamos de ese trabajo de rellenar con bolitas de papel volantín la bandera chilena como el trabajo más pajero de todos…¡PERO NO SEÑORES, ESA CUESTIÓN NO ES NADA COMPARADA CON LA PORQUERÍA DE PROPORCIONES UNIVERSALES EN CUANTO A LO PAJERO, LLAMADO “PUNTILLISMO”! Loco, es que de verdad cuando te mandaban a hacer esto era porque simplemente el profe no sabía como justificar su sueldo, por lo que necesitaba algo que te mantuviera varias clases ocupado… su maldita vieja confiable. Y es ahí cuando nosotros estábamos haciendo literalmente un trabajo de niño chino en fábrica de celulares, rellenando un dibujo interminable con diferentes colores y millones de puntos…¡AAAAHHH, DE SOLO ACORDARME ME DA PAJA!


2.- Hacer un marco de fotos hecho con fideos:

Imagen relacionada

Oficialmente el comodín de cada día del padre/madre, el jocker, la tarjeta de colores del UNO, la cartita bajo la manga que nunca fallaba. Y es que si no agarraste una foto de tus papis y le pusiste un marco de fotos ordinario decorado con fideos, sinceramente jamás fuiste al colegio en Chile. Lo penca si es que era un trabajo ultra pajero de hacer, ya que necesitaba una dedicación y precisión que un pendejo de 10 años hiperkinético y con graves problemas de exceso de azucar no tenía po. Poner cada fideo, pegarlo con colafría tratando de que no se moviera (Y SIEMPRE SE MOVÍA PO, AAAAH), además de después tener que pintarlo todo cuidadosamente con témpera. ¿Y pa que? Pa que el fideo se chupara la pintura y la cuestión quedara ultra fea. No había forma 🙁


3.- Rellenar el escudo nacional con círculos de papel volantín pegados con la punta de un lápiz:

Resultado de imagen para rellenar escudo chileno

Fiestas patrias en el colegio era sinónimo de cientos de actos con pendejos leyendo poemas, desfiles por doquier donde uno tenía que esperar 3 horas parado haciendo nada, cueca y otro tipo de música autóctona en educación física… y manualidades ultra pajeras. Y es que parece que el profe disfrutaba de esta festividad, ya que tenía siempre un montón de cosas que mandarnos a hacer, y entre todas ellas esta siempre fue una de las peores: rellenar un escudo nacional. Porque ya, rellenar la bandera igual era fácil ya que eran solo 3 colores y un diseño ultra sencillo…. pero un escudo, ¡UN ESCUDO PO! Y más encima con esa técnica pajera de cortar cientos de círculos de papel volantín e ir pegándolos uno tras otro con el poto de un lápiz bic. Ya el marcar los círculos era pajero, y pegarlos aún peor. AYAYAI FIESTAS PATRIAS


4.- Las guirnaldas para fiestas patrias hechas de papel volantín:

Resultado de imagen para guirnalda fiestas patrias chile

Como decía más arriba, fiestas patrias era sinónimo de las manualidades más pajeras que se le pasaban por la macabra mente del profe de artes plásticas. Y entre ellas, la pajeritis de tener que hacer unas guirnaldas que solo serían usadas una semana pero que después las guardarían todas dobladas en una esquina o simplemente las botaría a la basura. Estas cuestiones eran de esas manualidades que daba paja de hacer sobre todo por lo monótonas que eran, ya que simplemente tenías que estar doblando todo el rato hacia un lado y hacia otro, y así durante horas pa que te quedara una cuestión larga. Pa que cachen po, aparte de pajeras eran más fomes que acuario de almejas.


5.- El canasto tejido con tiras de papel diario:

Resultado de imagen para canasto tejido diario

En artes plásticas habían manualidades simples, algunas un poco más elaboradas… y otras que ya eran complejas y que requerían de tiempo y varias clases pa terminarlas. Entre ellas estaban la botella forrada con papel diario y convertida en lámpara, la panera armada con cientos de palitos de helado… y el canastito que era tejido con tiras de papel diario. ¿Y porque esto era pajero? Porque tenía muchas cosas que había que hacer, además de que había que igual aprender la técnica pa que la cuestión quedara bien hecha po. Bueno, por último era un poco más divertida y el resultado final igual quedaba bonito, pero la paja que nos tomaba hacerla era algo que nadie nos podía quitar.


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *