Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 golosinas que ya no existen y que deberían volver (volumen 4)

Tal como hicimos una primera parte, una segunda parte y hasta una tercera parte, es imposible que como amantes de las golosinas no hiciéramos inclusive una cuarta parte al respecto. Y es que han sido demasiadas las golosinas maravillosas que llenaron nuestras bocas de sabores y que hoy se han ido de nuestras vidas, golosinas que podías conseguir en el negocio de la esquina o el kiosko del colegio. Por eso duele tanto, porque era algo que tenías totalmente a tu disposición cuando las quisieras, en cambio ahora ya no es así. Por eso hoy tomamos nuestra moneda de 100 pesos, vamos a comprar a la esquina y les traemos este TOP 5 llamado: LAS 5 GOLOSINAS QUE YA NO EXISTEN Y QUE DEBERÍAN VOLVER (VOLUMEN 4).

1.- Postrerix:

Resultado de imagen para postrerix

Sí, puede ser de que el mono que aparecía en su envoltorio sea una versión Merkat de Asterix y que el nombre de esta golosina fuera una copia descarada del mismo personaje, pero aún así…. PUTA QUE ERA WENA OOOH!!! Ese maravilloso postre que era medio con forma de pirámide invertida, que uno tenía que hacerle un hoyito en una punta, y que solo tenía que comenzar a chupar todo lo que venía en su interior, nos llenó de azúcares, manjar y diabetes nuestro corazón, haciendo que lo amáramos totalmente y que hasta el día de hoy lo extrañemos.


2.- Sponch:

Resultado de imagen para sponch

Generalmente Marinela ha sido una empresa que le ha dado al palo con sus golosinas (no así con su fanpage de Facebook que es más fome que una fusión entre Meruane y la Jenny Cavallo). Por eso hoy tenemos cosas maravillosas como las rayitas, los pingüinos, el manqueque y otras cosas más… pero, ¿Y LOS SPONCHO? LOS MALDITOS Y DELICIOSOS SPONCH?? No tengo idea el por qué esta empresa los hizo desaparecer del país si su galletita cuadrada y sus malvaviscos eran una de las cuestiones más maravillosas que podías comer en la vida. ¿Saben lo peor? Que investigué, y los Sponch los siguen vendiendo en otros países, pero en Chile nada. SOA BACHELÉ, HAGA ARRRGOO!!


3.- Galletas Museo:

Resultado de imagen para galletas museo

Sinceramente me impactó el saber que las galletas Museo ya no existían. Y es que yo juraba de guata que todavía estaban a la venta, pero caché que hace rato ya que na de na. No tengo idea el por qué McKay se le ocurrió sacar una de sus golosinas más clásicas, aquellas galletas que supuestamente tenían forma de animales pero que en realidad parecían tumores, pero que aún así puta que eran ricas. En fin, igual me quedo con las Museo más antiguas, esas de los 90s y comienzos del 2000. Las que era más actuales eran más fomes (como todo lo actual).





4.- Petit Fort:

Resultado de imagen para petit fort

La competencia eterna del chiquitín, el enemigo número uno de ese corazón fleto: el querido y amado Yogurt Petit Fort, el cual tenía una especie de gotita de yogurt como mascota… y que lamentablemente también se nos fue para siempre. Bueno, igual seamos sinceros: comer Petit Fort o chiquitín era básicamente lo mismo. Tenían el mismo sabor, consistencia y color, pero aún así era un yogurt que pucha que era rico y que al no estar es imposible que no nos deje aunque sea un pequeño vacío. Sobre todo porque tenía más sabores que el chiquitín, y ahí si que a uno le gustaba 🙁


5.- Mordisco:

Resultado de imagen para mordisco alfajor

¿Se acuerdan del “Mordisco”? Esa especie de galleta-alfajor que sacó Nestlé y que tenía la gran característica de venir con una especie de mordida que estoy seguro que se la hizo Luis Suarez. Sinceramente era una cuestión maravillosa, sabor a galleta y bañada en chocolate que te la degustabas y te duraba 3 segundos en las manos. Creo que eso sí, o fue una galleta con versión limitada o simplemente no gustó mucho, ya que recuerdo que no duró mucho en el mercado. Y sinceramente no tengo idea por qué si su sabor era tan rico.


 

Comentarios

Comentarios