Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 frases más trilladas de los polerones de cuarto medio del 2000s

Cuarto medio es una época especial. Se acaba el liceo, es el último año con tus compañeros, se viene la PSU, el CAE está a punto de arruinarte la vida… en fin, cosas que todos hemos pasado dentro de este sistema de educación chilensis. Y dentro de todo ese ritual, hay uno que sobre sale de los demás y que ya es típico en los liceos chilenos: el polerón de cuarto medio. Si, esa prenda de ropa por la que se dan las peleas más grandes en consejo de curso, la que tendrá tu nombre escrito como en un jeroglífico flaite, la que usarás para rememorar todos esos años en el liceo y escuela. Y dentro del polerón, siempre las frases sobresalen porque son una especie de reflejo escrito que el curso se quiere dar a si mismo. El único problemita es que ya a esta altura hay frases que son más trilladas que chaqueta michelín, por lo que hoy quisimos volver al liceo y le traemos un TOP 5 llamado: LAS 5 FRASES MÁS TRILLADAS DE LOS POLERONES DE CUARTO MEDIO

1.- “TOMAMOS DE TODO, MENOS ATENCIÓN”: 

Resultado de imagen para tomamos de todo menos atencion

El mundo está lleno de gente alumbrada, de esas personas que les encanta subir cada 5 minutos a facebook que están tomando o fumándose un pito de nuevo, mostrándole así al mundo lo shuer interesantes que son y lo rebelde que es su vida, cuando lo más rebelde que hacen realmente es quitar el pendrive en modo no seguro. Así que como hay que mostrarse al mundo lo más buenos pa la jarana, siempre viene esta frase ultra trillada: “tomamos de todo, menos atención”, una que los deja super bien parados ante sus papás que se sacan la mugre por ellos ah. Pero en realidad, como decía, esta frase es más que nada usada por los cursitos que les gusta alumbrarse, por lo que en realidad no es de extrañar que lo más que probaron de alcohol fue cuando se comieron unas galletas de vino.


2.- “CONDENA CUMPLIDA: 12 AÑOS Y UN DÍA”:

Resultado de imagen para poleron cuarto medio condena cumpliada

Todos los cursos quieren ser los más originales, tener el polerón más bonito, poner la frase más bacán y el mono más cool..¿Cuantos logran esto realmente? Ninguno. Pero por lo menos se esfuerzan más que pa las mismas pruebas. Y en fin, dentro de ese afán de parecer los más y shuer originales y chistosos pa sus cosas, se les ocurre poner una frase que haga una apología a que estar en clases es como estar en una cárcel, por lo que ponen la frase “Condena cumplida: 12 años y un día”. El único detallito es que esta frase está tan trillada que a esta altura ya ni resulta chistosa. Y más encima los pobres niños le muestran al mundo de que ya son libres de los 12 años de esclavitud… cuando no saben que les quedan como 6 años más de universidad, y ahí si que las ven peluas. Es como pasar del sename a la cárcel de máxima seguridad.


3.- “COPIAR CON HONOR O MORIR CON UN 2”: 

}Resultado de imagen para copiar con honor o morir con un 2

Ya, pongámonos serios: TODOS copiamos alguna vez en el liceo. Fuera porque eras un porro que tenía menos neuronas que la Luly, que te hayas pasado toda la noche anterior en el PC en vez de estudiar, o que simplemente justo lo que no estudiaste salió en la prueba… todos copiamos aunque fuera sin querer (si oh), y tratamos así de que nos fuera lo mejor posible en la escuela. Pero hay cursos que se toman el copiar no como una ayuda, sino que simplemente como un ramo más dentro de las clases, por lo que se les ocurre la original idea de hacerle un sincero homenaje a esto, y ponen la original frase “copiar con honor, o morir con un 2”. El problema de esto es que esa frase ya está más trillada que polerón de perry el ornitorrinco, por lo que simplemente deja en evidencia que el chileno es experto en copiar. Otra de nuestras tradiciones típicas y criollas del país.


4.- “SOMOS POCOS, PERO LOCOS”:

Imagen relacionada

Generalmente esta frase siempre la usan esos típicos cursos medios técnicos o con alguna especialidad técnica, o cursos de algún pueblo de región alejado de la civilización, y que siempre tiene la característica de tener pocos alumnos dentro de el (generalmente son como el 90% hombres y solo el 10% mujeres, por lo que las pobres andan arrancando todo el día). Así que como hay que ser sinceros nomas y aceptar que no te queda otra en la vida que terminar en un unimarc de reponedor, ponen la frase “somos pocos, pero locos”, en un gesto de humildad y aceptación de que son super pocos, pero también agregánd0le ese típico humor adolescente taaaaaaan chistoso (sarcasmo mode: on), como para así sacarse los pillos.


5.- “DEGENERACIÓN (AÑO CUALQUIERA)”:

Resultado de imagen para poleron 4 medio d-generacion

Y ya, cuando no tenís nada, cuando todos se pelearon por escoger el color que querían, cuando quedó la embarrada en consejo de curso por escoger el polerón, o cuando simplemente el curso es más porro que Junior Playboy dando la PSU y no tienen imaginación ni pa hacer un dibujo…. es ahí cuando el curso recurre a poner la típica frase “Degeneración”y su año que salen. Porque bueno, el degeneración a esta altura es como el jokerla carta de colores del UNO, la solución más rápida pa poner alguna porquería encima nomas, y librarse del cachito. Y bueno, no sé ah, pero me doy cuenta porque Chile baja cada día más y más en el simce, porque el “degeneración” lo he visto ya como 400 veces. Así que un consejo amigos: dejen las drogas, hacen mal.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *