Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas típicas que vivimos en el colegio en Fiestas Patrias

Fiestas patrias debe ser uno de los momentos favoritos de todos los chilenos. Las tradiciones típicas, el compartir con la familia, la comida en exceso, etc etc etc… Septiembre es el mejor mes de todos. Pero si hay un lugar donde el 18 se refleja con todo, es dentro del colegio. Y es que este ha sido el lugar donde más hemos visto y nos han hecho hacer cosas para festejar las fiestas patrias. Desde que tu profe decore toda la sala, hasta bailar o escuchar cueca todo el día (algo que puede ser muy divertido como una tortura infinita). Pero como estamos endieciochados y nos encanta la nostalgia, hoy nos ponemos el traje de huasito y volvemos al colegio para traerles a ustedes un TOP 5 con olor a empanada, llamado: LAS 5 COSAS TÍPICAS QUE VIVIMOS EN EL COLEGIO EN FIESTAS PATRIA.

1.- TENER QUE HACER LA TÍPICA Y PAJERA GUIRNALDA PARA DECORAR LA SALA:

Una de las cosas de las que uno jamás se ha dado cuenta en la vida cuando está en la escuela, pero que después de años uno lo piensa y cacha que es lo más cierto del mundo, es que las profes jefes de cada curso (sean del ramo que sean), tienen reprimido dentro de ellas un espíritu de decorador de ambientes. Y es que es solo cosa de cachar cda fiesta importante (fiestas patrias, mes del mar, etc) pa cachar como la sala de clases pasa de un día para otro de ser un lugar frío y repleto de concreto, a un parque temático de la fiesta pertinente. Y en fiestas patrias esto era heavy ah, porque siempre las profes se esmeraban por hacer casi una ramada dentro de la sala donde solo les faltaba traer a un curao y tirarlo al medio del pasillo para que verdad fuera ramada. Pero como uno es el estudiante y debe obedecer, siempre había que hacer esas típicas y pajeras guirnaldas que se hacen con papel volantín. Metros y metros de esta cuestión que era una lata y que nos hacía terminar chatos y odiando fiestas patrias. AYAYAI.


2.- SALVAR EDUCACIÓN FÍSICA CON EL 70 DEL BAILE DE CUECA:

Resultado de imagen para cueca colegio

Educación física en las escuela no solo ha sido ponerse a trotar alrededor de un gimnasio, hacer una cantidad específica de abdominales o hacer ejercicios varios mientras el profe solo se sienta en un rincón y se pone a jotear descaradamente a sus alumnas…nonono, educación física también tenía un momento muy amado por las mujeres y completamente odiado por todos nosotros los hombres: el baile. Y en fiestas patrias esto era peor, porque tenías que bailar algo característico de la fecha, ya fuera la típica y trillad cueca o algún otro baile típico (generalmente era pura cueca nomas). Y como siempre uno era más tieso que una fusión entre Ronny Dance y C3PO, la cueca era un calvario….¡PEEEEEERO! tenía un punto a su favor: era la manera más fácil de poder conseguir un 7 y así salvar todos los ramos. Así que no quedaba otra que hacer el ridículo bailando cueca y haciendo un zapateao que parecía más ataque de epilepsia que otra cosa, pero la nota ganada no te la quitaba nadie <3


3.- DESFILAR POR TU COLEGIO EN FIESTAS PATRIA SOLO POR LAS DÉCIMAS QUE DABA EL PROFE:

Resultado de imagen para desfile colegio

Y bueno, fiestas patrias no solamente incluía actividades dentro del mismo colegio, sino que también tenía una de las cosas en las que todos participamos aunque sea alguna vez en la vida: el desfile de fiestas patrias. Lo bakan si es que jamás fue obligación para nadie tener que ir a desfilar por lo que la mayoría de nosotros los pajeros nos quedábamos en la casa (es que en realidad, quien va a querer ir a pararse 3 horas a algún lugar jodiéndose de frío, todo esto para que después solo te hicieran desfilar 5 minutos mientras tu mami te sacaba fotos). Pero había algo que los profes hacían como pa que uno no faltara y fuera a desfilar, algo así como su joker, su cartita bajo la manga, su carta de 4 colores en el UNO: ofrecer un 7, décimas o alguna anotación positiva. Oficialmente lo que ellos hacían era chantajearnos, pero por un 7 o un par de décimas tan facilmente ganadas (a lo más terminaría con várices por estar tanto rato parado) era algo suculentamente tentador como para dejarlo pasar.


4.- DARSE LA PAJA DE RELLENAR LA BANDERA CON BOLITAS DE PAPEL VOLANTÍN EN ARTES PLÁSTICAS:

Imagen relacionada

Bueno, así como los profes jefes se las daban de decoradores de ambiente en fiestas patrias, los profes de artes plásticas se las daban de artistas visuales (y torturadores) dentro de estas fechas, sobre todo porque nos hacían hacer un montón de manualidades distintas con las que poder conmemorar un nuevo año de nuestro país. Pero había una manualidad en particular, una que se transformaba en la peor tortura de todas y la actividad más pajera que nos podían hacer en septiembre: rellenar la bandera con bolitas hechas con papel volantín. Es que loco, ¡ERA UNA VERDADERA TORTURA! Tener que estar ahí, haciendo bolitas una por una, luego ir pegándolas pajeramente a cada lado hasta que quedara con forma de bandera (ah, y sin contar que se despegaban y quedaba toda horrible la cosa). Pero habían profes aún peores que no solo hacían rellenar una bandera, sino que también el escudo nacional y con animales incluídos. ¡MALDITOS PROFES, LOS ODIO!


5.- ESCUCHAR “LA CONSENTIDA” COMO 100 VECES EN EL COLEGIO EN SEPTIEMBRE:

No tengo idea como será en otros países, pero en Chile particularmente uno cacha que se vienen acercando las fiestas patrias porque ocurre un fenómeno que se ha repetido siempre a lo largo de los años: de la nada las calles, las casas, escuelas y todo lugar comienzan a llenarses con cuecas absolutamente todo el día. Ya, puede que esto quizá fuera bueno como pa ponernos a tono, pero no es para nada bueno porque la gente se puso de acuerdo para siempre tocar la misma y trillada canción: la consentida. Y loco, esto era algo que sentía el triple dentro de los colegios, ya que generalmente ponían La Consentida 80 veces cada recreo, la ponían en las salas de clase, sonaba en educación física, la cantaban en música, sonaba otras 80 veces en el típico acto de fiestas patrias, blablablablabla. ¡ERA UNA TORTURA! Así que niños de ahora, porfa díganle a sus profes que existen muchas otras cuecas más, digo por si ellos todavía en el 2016 no cachan esto.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *