Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas típicas que todos vivimos en la famosa Semana de las alianzas

El colegio/liceo puede haber sido una paja extrema. Mientras tenías que andar empaquetado con el uniforme, además tenías que aguantar estar encerrado en una sala por 8 horas al día, mientras tenías que estudiar cosas que no te gustaban y aguantar compañeros que muchas veces te caían mal. Pero si había un momento en el que todo esto se rompía y tu colegio se transformaba en el lugar más maravilloso del mundo, ese era en la Semana de las alianzas, la semana más maravillosa de la historia. Las actividades, la ropa de color, la gente que conocías, todo se conjugaba pa disfrutar estos días (u odiarlos, siempre habían de todo tipo de personas). Por es hoy volvimos al colegio, nos pusimos corbata, lustramos los zapatos y les traémos a ustedes un TOP 5 llamado: LAS 5 COSAS TÍPICAS QUE TODOS VIVIMOS EN LA FAMOSA SEMANA DE LAS ALIANZAS.

1.- La maravillosa alegría de poder ir toda la semana con ropa de color:

Pueden venir con ropa de color.. las 6 mejores palabras de la historia <3

Los tiempos en la escuela (por lo menos los de antes.. en los de ahora, casi nada) siempre fueron momentos en los que teníamos que soportar andar más empaquetados que una humita recién hecha. Es que de verdad, con la corbata amarrada al cogote y el vestón completamente cerrado en los hombres, y el jumper más apretado que una prieta en las mujeres, uno se sentía presionado por ese maldito uniforme que no podías sacarte en 8 horas de tu día. Por eso es que siempre que el o la profe jefe te decía, Ya, en esta semana de las alianzas pueden venir con ropa de color, uno saltaba en una pata de felicidad y salía corriendo a la casa a comenzar a escoger tus mejores pilchas pa quedar como el más estiloso entre tus compañeros. Y bueno, ir con la ropa que quisieras se daba tan pocas veces en el colegio o liceo, que estos momentos eran maravillosos.


2.- Siempre se formaban nuevas parejas:

Amor en los tiempos de colegio

Si había algo que sabía hacer con maestría la famosa semana de las alianzas, era el hacer que gente que jamás se había visto en su vida o que se caían mal hasta de presencia, se conocieran mejor y más a fondo y se transformaran en los mejores amigos/as de la vida entera. De verdad, en esta semana tu conocías a todo el mundo: a los de otros cursos, a gente más grande o chica que tu, al que veías desde lejos y te producía cositas en la guata. Y en este punto me quiero detener porque loco, nunca hubo un momento en la vida en que se formaran tantas nuevas parejas en el colegio como en la semana de las alianzas. En serio, las feromonas andaban en el aire. Tu conocias a una mina o mino con el que tenías que compartir harto tiempo, y de pronto PAFFFFenamorado de el/ella y siendo pololiwis. ¿Cachai el poder de la semana de las alianzas? Ni un perreo intenso en la disco te produce eso po.


3.- Juntar toda la basura que pudieras para hacerle el vestido reciclado a tu reina:

Reina o pordiosera?

Dentro de la semana de las alianzas habían muchas actividades que había que hacer, todo esto siempre planificado en un cronograma hecho por el centro de alumnos y que siempre valía callampa porque nadie lo respetaba. Y dentro de todas estas actividades, siempre estaba una de las más importantes: el vestido reciclado para tu reina, aquella mujer que era la gran representante de tu alianzas. Mientras a tu rey feo nadie lo pescaba (porque seamos serios.. nadie jamás en la vida pesca al rey feo), la reina se llevaba toda la atención, por lo que tenías que prepararle su vestido que, eso si, siempre tenía la característica de que tenía que ser hecho con materiales reciclables o para ser más claros: con basura. Así que buscas todos los recónditos y asquerosos lugares de tu casa donde encontrar envoltorios de fruguele, CDs rayados, diarios viejos, bolsasa de basura, etc etc etc, y con todo esto le hacías un hermoso vestido a tu reina. Aunque bueno, más que reina parecía indigente.


4.- Que las mujeres anden estresadas por el baile, mientras que  ningún hombre quería bailar:

Las mujeres siempre sacando la cara en el baile

Siempre la semana de las alianza se caracterizó en todo Chile por tener un momento que era siempre esperado por todas las niñas, y aborrecido con su alma por todos los niños: el Baile. Y loco, esto no era cualquier cosa ah, porque siempre la presentación del baile era una de las cosas que más te dejaba puntos. Pero bueno, como se los dije, este momento siempre era más esperado por las mujeres, las que terminaban llevando la batuta en todo: eras las que escogían la típica canción penca de moda, las que se estresaban ensayando y aprendiendo pasos de baile que las hicieran ver menos tiesas que Ronny Dance, y llamando a todos pa ensayar y ver como salía. ¿Y los hombres? Bueno, jamás querían participar, es más, les daba verguenza po, le tocaban su masculinidad. Pero en todo caso siempre habían 2 o 3 hombres con mala cuea que eran obligados a bailar, y que tenían que aguantar nomas. Fuerza para ellos.


5.- El típico momento en que tus profes se humillaban a si mismos en algún scketch o prueba:

Profe vestido de Bruno Mars? en las alianzas todo es posible

Una de las cosas que más se agradecían de la semana de las alianzas, es que siempre este era el momento perfecto en el que podías ver una de las cosas que jamás pasaban en la vida, pero que las disfrutabas como nadie: El ver que tu profe se humillara en alguna prueba o scketch. Es que cuantos años esperando pa ver humillado a ese viejo que te jodía la vida poniéndote rojos y retándote por todo lo que hacías. Así que bueno, uno disfrutaba y se reía a más no poder cuando veía que los profes o tenían que hacer algo humorístico, o tenían que hacer un baile, o cualquier otra cosa que los mostrara denigrados. Más  que mal, ellos igual eran parte del colegio así que también tenían que participar de la cosa po. Dulce venganza <3


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *