Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas típicas que pasaste con tu celular antiguo

Hubo una época en que no todo era Iphone o Galaxy sino que tenías al rey Nokia y a todos su súbditos como Sony Ericsson y Siemens peleándose el reinado; Hubo una época en que no sete caía a cada rato la señal como con Claro y Vomistar, sino que tenías a empresas como Bellsouth y Smartcom Pcs que te entregaban siempre la mejor calidad; hubo una época en la que si un celular se te caía no se te rompía altiro, sino que eran tan duros que hasta podías jugar basquetbol con ellos. Esos maravillosos momentos de la década del 2000 en los que disfrutamos con nuestros celulares antiguos, y con varias cosas más que todos si o si pasamos. Es por esto que hoy quisimos desempolvar el Nokia ladrillo, y traerles a ustedes un TOP 5 ultra nostálgico llamado: LAS 5 COSAS TÍPICAS QUE PASASTE CON TU CELULAR ANTIGUO. 

1.- Que una sola carga te durara como 2 días:

Batería nucler, anti kriptonita

Ya, puede ser que los celulares de ahora traen millones de cosas en una; puede ser que tu celular sea tan tecnológico que hasta te haga el aseo y te espere con desayuno; puede ser que el celular llegó a un punto en el que incluso es más inteligente que hasta los seres humanos (¿Alo, luli?); pero si hay algo en que los smartphones shuer tecnológicos de ahora, es que las batería no le duran nada. ¡PERO LO QUE ES NADA, PO! Ni comparado con ese tiempo de los celulares ladrillos, esas moles que eran gigantescas pero que tu los cargabas una sola vez, y te duraban vivos como una semana po. ¡UNA MARAVILLA! Y de verdad loco, tu podías tenerlo prendido todo el día, y aún así verías como la barrita de la batería iría bajando recién después de como 2 días, a tal punto de que no me extrañaría que tuvieras entre tus cachureos tu antiguo ladrillo de hace 10 años, y aún tenga la carga completa de batería.


2.- Gastar $1300 para comprarte un ringtone monofónico:

Si no tenías la cucaracha como ringtone, no tuviste infancia

Siempre nos ha gustado que el tono de llamada de nuestro celular sea una canción que nos guste o una melodía que nos identifique. Algo que simplemente podemos hacer al meter una canción por USB o descargarla de internet. Pero con los celulares antiguos la cosa no era tan así po, porque con un celular pantalla verde no había forma de conectarse a internet o meterle un cable. Así que si querías el reggaeton de moda como Mayor que Yo o Los Benjamins, si querías tener la canción emo del momento como cualquiera de Evanescence o My Chemical Romance, o si simplemente querías algo diferente a la típica y trillada musiquita de la cucaracha no te quedaba otra que comprarte un ringtone monofónico por $1300 pesos. Uno que al final sonaba más ordinario que Junior Playboy, pero que por último era lo mejor a lo que podías acceder.


3.- Tener 3 horas pegado 2 celulares para traspasar una sola canción por infrarrojo:

Y ni se te ocurra despegarlos

Y los celulares evolucionaron. Los Nokia ladrillos quedaron atrás y la tecnología comenzó a llegar con celulares con pantalla de color y ringtones polifónicos (igual de ordinarios que los monofónicos, pero sonaban más boniwis). Y dentro de este avance, surgió por fin la posibilidad de escuchar canciones en mp3 dentro de tu celular. Así que te descargabas tu canción favorita, le ponías track 01 unknown artist y la escuchabas cuando quisieras (porque en realidad los celulares tenían tan poca memoria que te cabía solo esa canción). Pero cuando un compañero del colegio te pedía que se la enviaras, no había otra cosa que hacer que usar la maravilla del momento: el infrarrojo. Lo penca si es que era una forma super lenta de enviar la canción. Tenías que agarrar los 2 celulares, ponerlos juntos (no tanto si, porque decían que se podían quemar) y esperar unas 20 horas hasta que la canción recién pudiera pasar. Y si hacías un movimiento en falso, movías un milímetro el celular y el traspaso se cancelaba¡NOOOOOOOOOOOO!! ¡POR QUÉ ME ODIAS TANTO VIRGENCITAA!!!


4.- Pelarte por SMS:

Diccionario xat, el comienzo del fin de la ortografía chilena

Que difícil era para la juventud de la década del 2000 poder jotearse por celular. Si tenías computador e internet (o sea, eras más pudiente que farkas y no tenías que ir como todos nosotros al ciber) podías hacer todo lo que quisieras por el hermoso MSN. Pero si solo tenías celular, no podías usar whatsapp para el hermoso arte de jotear (porque no existía), así que no te quedaba otra que utilizar la herramienta que tenías a mano y que te salvó de todo: el SMS. Si, esa misma cosa que ahora no usas nunca, pero que con los antiguos celulares eras LA gran forma de poder saber de la persona que te gustaba. Así que no te quedaba otra que comprarte bolsas de SMS pa que no te saliera tan salada la cosa de tener que gastar 50 pesos por cada mensaje que enviabas (y peor si era un tremendo rosario, porque ahí se te descontaban como por 3 sms). Pero igual Entel se preocupó de los corazones enamorados, y lanzó su famoso Diccionario xat que era como una versión de escribir las cosas pero más flaites, para así ahorrarse letras y escribir todo lo que quieras. Así que si hoy te carga ver gente k ezzkriv as1 las kzas, entonces maldice a Entel por eso.


5.- Divertirte por horas solo con el Snake y el Bounce:

Mejor que el playstation <3

Quizá antiguamente no había la tecnología de ahora pa poder jugar todas las cosas que quieras (como ser un niño rata y jugar Clash of Clans o etc), pero aún así Nokia como el rey de los celulares antiguos (porque ahora vale callampa) nos trajo clásicos que hacían zumbar la batería de nuestro celular o el de los papis. En los tiempos de la pantalla verde, no había otra adicción que no fuera pasar horas enteras jugando al clásico Snake, donde tenías que controlar a una serpiente que mientras comía más cosas, iba creciendo más y más. También tenías el Space Impact, ese jueguito donde controlabas una pequeña nave que tenía que ir esquivando rocas y disparandole a un gran monstruo que estaba adelante. Y cuando llegó el color, Nokia nos trajo el maravilloso Bounce, el juego donde uno era una pelota que saltaba y que tenía que avanzar mundos como en el Mario Bros. Así que chao con la tecnología, porque en la antiguedad también nos divertimos <3


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *