Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas típicas que hiciste cuando fuiste pokemon/a (y que ahora no quieres admitir)

Para bien o para mal, para orgullo o para deshonra, para un pasado claro o muy oscuro, la época pokemona fue uno de los grandes hitazos dentro de la juventud chilensis. De la nada, la generación del 2006 en adelante comenzó a transformarse en un zoológico gigante donde las tribus urbanas emergieron debajo de las piedras, y salían a las calles a tomarse todos los lugares y de entre ellos, los pokemones fueron reyes. Y bueno, aunque quizá te de ultra verguenza admitirlo, todos sabemos que igual fuiste pokemon/a y que hiciste un montón de cosas que ahora te dan plancha gaiahhhh. Por eso hoy quisimos sacarte del closet del orgullo, y te traemos un TOP 5 lleno de laca y planchas pal pelo, llamado: LAS 5 COSAS TÍPICAS QUE HICISTE CUANDO FUISTE POKEMON/A (Y QUE AHORA NO QUIERES ADMITIR)

1.- Llenarte los brazos con pulseritas fluorescentes luego de cada ponceo:

Estoy seguro que a cualquier persona que le muestres esto, te dirá aaah, si yo igual las usaba pero no tenía ideeeea que significaba eso. SIII OHHH, si todos sabemos que el deporte favorito de cualquier joven mayor de 20 años es negar con su vida que alguna vez fue pokemon o quizo serlo (algo que sabemos que si fue). Y dentro de esta tribu urbana, las pulseras fluorescentes siempre fueron un hitazo, ya que mostraban cuano bueno eras pa poncear. La leyenda dice que si ibas a alguna de esas fiestas que empezaban a las 2 de la tarde, tenías que llevar pulseras para dárselas a la persona que te habías comido, y así coleccionarlas como medallas de batalla. Si loco, habían pokemones que no usaban ropa, porque su cuerpo estaba cubierto con pulseras (así como las africanas con un montón de collares en un cuello de 3 metros)


2.- Bailar C-Walk:

Aquí si que no tengo idea por qué rayos esto fue una moda dentro de los pokemones, pero no había lugar donde no vieras a alguno moviéndose más que epíléptico, bailando de esta forma. Y es raro, porque el C-Walk es originalmente un baile salido del rap gringo de los 90, uno que absolutamente de la nada a algún pokemon se le ocurrió ponerse a bailar en alguna fiesta a las 3 de la tarde, y todos lo demás lo comenzaron a copiar pa así llamar la atención de sus pokewomans. Así que cuando carreteabas, era ultra típico ver a un grupo de pokemones, con sus pitillos y sus zapatillas gigantescas como tanques, moviendo los pies y piernas como enfermo de parkinson, bailando cualquier reggaeton que le pusieran en el camino. (¿Cachai? si hasta eso era raro po, si el reggaeton jamás se ha bailado así solo se baila chacaloneramente)


 3.- Colapsar tu Nokia 5200 con puro reggaeton (y escucharlo a todo volumen):

El movimiento pokemon fue tan pero tan grande en su tiempo, que hasta tenían un celular oficial: El Nokia 5200. Y no, no es que los pokes hayan llegado a algún acuerdo con la empresa de celulíticos ni nada.. pero es que de verdad, no había pokemon que no tuviera específicamente este model0 de celular. En serio loco, era heavy ver que los pokemones, aparte de parecerse todos por sus peinados caóticos, también se parecían por tener el mismo modelo de celular (a lo más cambiaba el color, ya fuera rojo o azul), los que aprovechaban de que tenía un parlante bien potente como pa poner su música y escucharla a todo volumen (o sea, algo así como un abuelo prehistórico de las bazookas flaites). Y no era cualquier música ah, sino puro reggaeton y del de moda en ese tiempo: Nuestro amor es así, Poncea, dale poncea, Zun dada, etc etc etc


4.- Hacer lo que fuera por ser popular en fotolog:

Ser pokemon era sinónimo de ser (o tratar de ser) ultra popularsh, porque hay que ser sinceros: el 2007 no había ningún cabro que no fuera pokemon, o que por último no quisiera seguir la moda de la masa y querer serlo (quiero ser hardcore, pero mi mamá no me deja). Así que la gran forma de poder sobresalir dentro de tu tribu, era usar la gran plataforma de la juventu de la época: FOTOLOG. Y es que si tenías un fotolog que lo seguían caleta, te abría las puertas completa a la fama más mula de la historia, pero bakan ese tiempo: los otros pokemones te conocían, podías ser promotor de fiestas pokemonas, animar fiestas igualtsss una pyme pokemona. Así que no te quedaba que recurrir a lo básico: subir fotos todos los días, agregarle 500 párrafos de dedicatoria, agregar gente a F/F como maniático, y la más importante: robarle la tarjeta de crédito a tu papá pa comprarte una cuenta gold.


5.- Sacarse fotos con chupones y coronitas:

Ya, puede ser que a los pokemones les encantaran tomarse fotos en donde quiera que fuera, que amaran subir todas sus fotos a todas las redes sociales donde pudieran (o sea, fotolog) y que además amaban editar sus fotos con un paint ordinario y ponerle frases horriblemente mal escritas pero hay una cosa que jamás entenderé: ¿¡POR QUÉ RAYOS SE SACABAN FOTOS CON CORONA Y CON UN CHUPETE!??? ¡¡QUE LÓGICA TIENE ESO!! Esta debe ser el comportamiento más ilógico de todos y el que más le da verguenza a cualquiera que fue poke y que ahora no lo quiere admitir. Es que no hay manera de que te pueda dar orgullo ver una foto tuya con una mini corona y usando un chupete como si tuvieras 3 meses de edad. Bueno, yo sabía que había pokemones medios retrasados, pero no pa tanto.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *