Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas típicas de jugar al Bachillerato / Stop

Ya fuera en una junta en la escuela, en la casa, con amigos o con la familia, siempre hay momentos en que uno no cacha que hacer pa matar el tiempo. Pues bueno, no se si tantoahora, pero antes siempre había un juego perfecto pa pasar el aburrimiento, además de hacer pensar al cerebro que tan poco lo usamos diariamente: El bachillerato (o STOP pa algunos). Y de verdad loco, que juego más bakan. No necesitas plata ni un gran espacio pa jugarlo, ya que con solo una hoja, un lápiz y una leída rápida en wikipedia, podías jugarlo y tratar de ganarle a los otros, quedando como el más inteligente del grupo. Pues bueno, a modo de homenaje de este juego que ya es patrimonio nacional, hoy les traemos un TOP 5 sacado directamente de una hoja de cuaderno, llamado: LAS 5 COSAS TÍPICAS DE JUGAR AL BACHILLERATO / STOP

1.- Escribir super rápido y casi inentendible solo para terminar primero:

La idea principal del bachillerato era ser el primero en terminar de completar todos los tópicos que te tocaran en cada letra que te salía, misión que había que cumplir si o si y que daba lo mismo como hubiera que hacerla. Y siempre pasaba que uno se ponía nervioso al pensar o que tratando de hacer sinapsis cerebral pa pensar en las respuestas, te trababas mentalmente o te demorabas más de la cuenta, así que recurrías a la única opción que te quedaba: escribir lo más rápido posible, a pesar de que no se te entendiera ninguna porquería de lo que pusiste. Es que loco, cualquier cosa servía pa ser el primero en terminar, aunque tus respuestas fueran pura basura. Eso si, como tu letra era tan horrible y lo que escribías era menos entendible que una mezcla entre jeroglífico y una receta médica, apenas sabías las respuestas que habías puesto, por lo que ni sabías que cosa tenías escrita ahí. Además de la paja de tener que demostrarle que lo que habías puesto era realmente una respuesta y no un pelo en una ducha.


2.- Quedarse pegado cuanto te salían letras como la X, Y, H, W o Z:

Generalmente este juego comenzaba con alguien quien mentalmente se ponía a recitar el alfabeto completo, esto hasta que alguien le decía en voz alta STOP, y ahí el que contaba paraba y decía la letra en la que paró. Y ahí es cuando uno estaba esperando impaciente a que te tocara una letra para comenzar el juego, siempre esperando si que fuera una letra fácil y que te permitiera rellenar todos los tópicos de la forma más rápida posible. Pero había un momento horrible, uno que te jodía todo el juego, el peor momento de la historia del bachillerato: que te tocaran las letras más asquerosas de la historia pa jugar (la X, Y, H, W o Z). ¡NOOOOOOOOOOO POR QUÉ A MIIII!!!!! Y de verdad que eran pencas estas malditas letras, porque tenías la obligación de cranearte la cabeza pensando respuestas casi inexistentes en esta vida. Si a ver, ¿Quien rayos cacha una fruta con X? ¿O un paíz con W? Es más, si me decis ahora un animal con Y, te pago 200, 100 lucas.. lo que tu querai.


3.- Inventar países o animales cuando no sabías ninguno, y defender a muerte su existencia:

Una de las cosas que te hacía hacer el bachillerato, era ponerte a escanear todo tu cerebro en búsqueda de todo ese conocimiento realmente importante que has aprendido, y que tienes en el fondo más oscuro de tu mente debajo de tu conocimiento sobre como pelarte con las minas y todos los nombres de los personajes que aparecieron en Volverías con tu Ex. Pero a veces o te tocaba una letra penca o simplemente no tenías idea de que cosa poner en las respuestas, por lo que pa tener la mayor cantidad de puntuación no te quedaba otra que recurrir a la solución más milenaria de este juego: Inventar. Si, inventar. Y es que si jamás inventaste una respuesta, nunca jugaste bachillerato. Lo más chistoso si es que uno sacaba su lado choro y, aunque todos estuvieran diciéndote que lo que pusiste no existía ni en júpiter, tu igual lo defendías con tu alma po. OYE, SI EL WOMBA ES UN ANIMAL OH, EXISTE. 


4.- Si eras el primero en sacar una hoja de tu cuaderno, tenías que darle hojas a todos los demás:

El bachillerato era un juego super bakan y muy humilde, ya que solo necesitabas de una hoja de cuaderno y un lápiz para poder jugarlo, nada más. Eso si, tus ganas de querer jugar a veces te hacían pasar la cuenta, ya que no muchos querían sacar una hoja de su cuaderno o simplemente les daba paja hacerlo. Así que al igual que cuando sacai un bigtime salen todas las pirañas a pedirte y te dejan sin nada, con el cuaderno pasaba algo similar, ya que lo sacabas para poder jugar y de la nada aparecían todos los pirañas lanzándote encima tuyo pa pedirte una hoja para poder jugar. Lo peor si es que a veces hasta te pedían lápices po, los locos patuos. Y a ti no te quedaba otra que darles hojas po, quedándote con un cuaderno como hasta la mitad, y esperando llegar a tu casa pa que tu mamá te contara las hojas y te llegara el reto de tu vida. Malditos compañeros pirañas :'(


5.- Que la última opción del bachillerato siempre fuera con cualquier tema que quisieran:

Estamos claros que en el bachillerato no pueden faltar las opciones Nombre, Apellido, País o ciudad, Animal o ave y Fruta o Verdura. Estas, ya sean juntas así o separadas algunas, siempre son las opciones que según la mismísima constitución deben estar si o si en cualquier bachillerato que se ose llamar como tal. Pero hay algo que, no sé por qué, siempre cambia de acuerdo a las personas que lo jueguen: la última opción. Siempre hacemos una tabla más en la que se pone una última opción que siempre cambiaba de acuerdo a las personas con las jugáramos, a la paja que tuvieran de hacer algo, etc etc etc. Fuera Películas, Color o cosa, Marcas de (lo que fuera), Famosos, etc. No tengo idea por qué siempre se dio esta opción de cambiar el tópico, pero esto hacía que uno, de acuerdo con quien estuviera jugando, siempre tuviera que pensar alguna otra cosa. Bueno, los bakanes igual siempre ganábamos a pesar de que nos cambiaran de opción ?


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *