Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas que todos pasamos al ir a clases a la sala de computación

No hay como olvidar la época de escuela. Ese tiempo en el que las aulas de clases te acogieron a ti durante años, donde podías disfrutar y jugar con tus compañeros y tu únicaobligación era hacer la tarea pa la casa. Y ya, puede que a algunos les cargaran distintos ramos y que los profes a veces anduvieran enojados de la nada, pero no hay como no decir que a todos nos gustaría volver al colegio. Pero si hacemos un recuerdo, había un momento especial, uno que nos daba aún más alegría: ir a la sala de computación. Es que de verdad, no había forma de no ser feliz cuando la profe te decía ya, ahora vamos a la sala de computación, porque sabías que sería tu maravilloso momento pa ocupar un PC (algo que ni soñando tendrías en tu casa). Por eso, hoy quisimos volver al Windows 98 y les traemos a ustedes este TOP 5 cibernético, llamado: LAS 5 COSAS QUE TODOS PASAMOS AL IR A CLASES A LA SALA DE COMPUTACIÓN. 

1.- IR CORRIENDO A LA SALA PARA SER EL PRIMERO EN AGARRAR UN PC:

Sinceramente pa mi que Usain Bolt logró ser el gran atleta que es hoy, no practicando todos los días ni recorriendo grandes distancias sino que simplemente yendo a la sala de computación. Y es que de verdad, no había momento más adrenalínico que este. La profe decía ya alumnos, ahora vamos a ir a la sala de computaciónPERO ORDENAAAADOS POR FAVORR, y ahí es cuando quedaba la embarrá, ya que lo que menos uno quería era ir ordenado, sino que todo lo contrario. Así que uno se ponía en posición, y se lanzaba a correr como manada de bueyes junto a sus otros compañeros, emprendiendo una carrera por todo el colegio hasta la sala de computers, viendo quien era el que llegaba primero y así se agarraba el mejor computador del lugar. El cansancio era brutal y el olor a sobaco que se producía en la sala te dejaba inconsciente, pero el sacrificio valía la pena <3


2.- JUGAR A LA PLAZA O AL CONEJO LECTOR:

Hay que ponernos en el contexto histórico pa esto: en los 90 el internet era aún una invención denominada como magia negra que recién estaba llegando al país, además de que ni los pudientes tenían un pc en su casa, por lo que la única opción que tenías pa conocer un poco más sobre tecnología, eran las salas de computación de tu colegio. Y dentro de todo lo que hacíamos ahí (que, sin internet, podía ser bien poco), salían a la luz los juegos educativos que la profe nos ponía pa que jugáramos, y que se transformaron en nuestros mejores pasatiempos. Aprendiendo sobre lenguaje con el abrapalabra, jugando y pasando etapas con el Conejo Lector, y sobre todo haciendo un turisteo por La Plaza, el juego clásico por excelencia, con el que podías leer cuentos, ir al hospital, jugar al cumpleaños, enviarte correitos, etc etc etc.. es decir, la mejor plaza sin chelas ni pitos de la historia.


3.- HACER UNA OBRA DE ARTE EN PAINT CUANDO ESTABAS ABURRIDO:

Como les he dicho, el internet de antes o no existía o era ultra precario, por lo que cuando ibas a la sala de computación podías tener 2 opciones: que el internet estuviera funcionando sin problemas mientras ese modem viejo que estaba ahí hiciera todo ese ruido que parecía de una mezcla rara entre una licuadora y una canción de Skrillex, y la segunda opción que simplemente no hubiera internet. Y si te pasaba esto y te comenzabas a aburrir sin saber que hacer, paint era tu mejor opción. ¿Y por qué? Porque era típico que lo mejor que se le ocurría hacer a uno era empezar a dibujar en paint, tirar lineas, meterle colores, crear figura abstractas y sin sentido, y todo para que te quedara una magnifica obra de arte (en realidad no, era una porquería pero igual divertía). Así que todos ya cachamos que Picasso comenzó su carrera de artista en paint.


4.- SENTIRSE RUDO AL CAMBIAR EL FONDO DE PANTALLA DEL PC:

Si había algo que uno siempre hacía cuando iba a la sala de computación, era pónerse a cambiarle los fondos de pantalla al pc donde te habías sentado. Ya, se que esto no tiene nada de ofensivo, pero como que igual uno se sentía rudo al hacerlo, porque sabías que tu profe te estaba viendo en todo momento y lo único que quería era que te portaras bien e hicieras tu tarea pajera de escribir un word y ponerle negritas. Pero apenas el profe veía hacia otro lado, uno altiro aprovechaba de descargar una foto de lo que fuera, y ponerla como fondo de pantalla. Y listo, plan maestro realizado. Ahí luego uno se iba y el pc quedaba con un fondo de pantalla distinto al de los otros, mientras el profe regañaba en su interior. Uy que éramos malotes oh.


5.- SACARLE LA BOLITA AL MOUSE Y PONERSE A JUGAR CON ELLA:

Ponle a los cabros de ahora un mouse y una pequeña bolita al lado, y ahora dile cual es su relación: ¿Cacharán algo? No tienen idea. Es como que le preguntes cual es la relación entre un cassette y un lapiz bic y tampoco sabrán. Y es que los mouse de ahora, esos que ocupan un laser rojo pa funcionar, son simplemente los tataranietos del mouse original, ese que pa hacer que se moviera el cursor tenía una pequeña bolita en su interior. Y bueno, como uno siempre ha sido rayao con las pelotas, lo mejor que se le ocurría hacer cuando estaba aburrido, era sacarle la pelotita al mouse y comenzar a jugar con ella. Lanzarla a donde fuera, jugar futbolito de manos con ella, lo que sea que se nos ocurriera. Lo único penca es que si se te perdía, jodias con el mouse y no tenías como hacer algo con tu pc, pero ñe eran gajes del oficio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *