Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas que pasamos los que en los 90 no tuvimos tv cable cuando chicos

Los 90 fueron una época maravillosaexcepto por la tecnología. Y es que en una época sin internet, sin pcs y sin cable (tan masivo), había que arreglárselas para sobrevivir y no aburrirse.Y esto sobre todo en cuanto al tv cable, ya que durante este tiempo todos los cabros chicos teníamos en la tele todas nuestras esperanzas de diversión. Pasábamos horas viéndola, cambiando de canal en canal, y esto era demasiado monótono si lo teníamos los canales abiertos, por lo que tener tv cable era el sueño de todos, lo más maravilloso que te podría pasar en la vida, y la oportunidad perfecta de disfrutar del mejor Nickelodeon y Cartoon Network. Pero como esto es algo que solo pocos vivieron, hoy les traemos un TOP 5 directo desde la nostalgia y de la pobreza C3 del que solo tenía antena pa la tele. Así que esto se llama: LAS 5 COSAS QUE PASAMOS LOS QUE EN LOS 90 NO TUVIMOS TV CABLE CUANDO CHICOS. 

1.- Tener que aguantar las cadenas nacionales y semana santa:

Ya era difícil vivir una vida sin cable y sin internet en los 90, pero esto se volvía aún más difícil y penca en los peores momentos de todos: las cadenas nacionales. Es que loco, un cabro chico que con lo único que se ha criado ha sido con la tele y la diversión que esta le entregaba, tenía que aguantar que de pronto tooooodos los canales se pusieran a dar un discurso fome que no entendía. Y esto era aún peor los 21 de mayo, cuando el presidente de turno tenía que dar su discurso en cadena nacional.¡NOOOOOOOOO, TORTURAAAA!!! Es que de verdad, ¿Que rayos podías hacer esas 2 o 3 horas ultra fomes en que todos los canales daban lo mismo? A lo más te quedaba empezar a cambiar de canal en canal y ver cual iba más atrasado que el otro, pero esto solo pa tratar de cambiar tu aburrimiento horrible. Y peor aún cuando llegaba la semana santa, y absolutamente todos los canales se ponían religiosos pa sus cosas. No te quedaba otra que aguantar ver 20 veces Jesús de Nazareth, y aprendértela de memoria.


2.- Ir donde un amigo o familiar y hacerte dueño de su tele mirando los monitos del cable:

Hay que decirlo, el tv cable era el sueño más maravilloso de todo niño en los 90, tanto así que cualquier casa que tuviera cable podía transformarse automáticamente en el paraíso. Es por eso que uno cuando salía de vacaciones donde algún familiar o fuera a la casa de algún amigo, y que este tuviera cable..¡ALEGRÍA INFINITA! Es que de verdad, no había nada más maravilloso que pegarse a la tele y ver todos esos programas que tu no podías ver en tu casa. El nickelodeon viejo y todas sus series, el Cartoon Network y los dibujos animados, el Fox Kids y ese anime que solo podías ver con 3 años de desfase en el Club de los tigritos no había forma de no pegarse a la tele todo ese tiempo, y terminar con los ojos como huevos fritos. Todo esto hasta que tenías que volver a la casa, ahí se venía la depresión :'(


3.- Ver dibujos animados solo los sábados y domingo, cuando los daban en TVN/CANAL 13:

Lo que más uno amaba cuando pendejo, era ver dibujos animados. La tele era tu mejor amiga, y querías que te entretuviera, así que exijias poder ver monos animados hasta desfallecer. Lo penca si es que como no tenías tv cable, no podías disfrutar esa maravilla de poder ver dibujos animados a la hora que tu quisieras (lo que obviamente te volaba la cabeza), así que no te quedaba otra que aguantar tu clase media C3 y esperar a que llegara el fin de semana para por fin poder ver tus series favoritas. Llegaba el sábado o domingo en la mañana, y te pegabas automáticamente a tu tele pa poder ver Tronia, Zoolo TV, Cubox o cualquier otro programa que dieran monitos, y por fin disfrutar de ellos. Y como que uno sentía un pequeño pedacito del cable, porque las series que daban eran algunas de las mismas que el cable transmitía. Aunque bueno, el pedacito era mínimo.. pero algo es algo :'(

4.- Saberse de memoria toda la programación de los canales:

Al tener solo 4 o 5 canales donde podías dar vuelta con tu control remoto, era casi imposible no aprenderse de memoria absolutamente toda la programación de los canales. Y loco, era heavy porque podías no saber nada de lo que estudiabas en el colegio o no aprenderte absolutamente nada de los consejos de tus papis pero si te sabías completamente de memoria todo lo que daban en TVN, CANAL 13, CHILEVISION, MEGAVISION o cualquier otro canal y no solo en la semana ah, sino que también la programación del fin de semana (o sea, te convertías en un wikipedia de la estupidez). Esto podía ser bueno, pero también era ultra frustrante, porque cachabas altiro cuando daban algo repetido y cuando algo era nuevo. Y es que bueno, no tenías cable, así que no te quedaba otra po.


5.- Hasta soñar que tu papá pusiera cable en tu casa (o que se colgaran del vecino):

En serio, todos los que vivimos sin tv cable hasta llegábamos a soñar con que algún día nuestros papis llegaran y dijeran que habían puesto (ya fuera vtr, metropolis intercom o cualquier otra compañía más vieja que la argandoña). Es que de verdad, cada vez que podías ver cable donde algún familiar o amigo, tu cabeza explotaba de felicidad, algo que se transformaba en depresión cuando volvías a tu casa con puros canales abiertos. Así que era tu sueño o que contrataran cable, o que se colgaran del vecino, porque seamos sinceros: casi todos lo hacían. Te salía más barato y podías pagar entre varios. O bueno, también estaban los típicos mitos y leyendas de que si ponías de tal forma la antena, podías captar algún canal de cable gratis. Algo más falso que billete de 3 lucas.


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *