Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas que hiciste en fotolog y que ahora te dan vergüenza admitir

Y si, se nos fue fotolog. El último bastión de la generación pokemona, ha cerrado sus puertas. Y nos deja con un montón de recuerdos y cosas que pasamos durante esos locos años 2000donde tu fotolog era el carnet con el que te presentabas a la gente, tus pulseras de fluor eran tus batallas de guerras de ponceo ganadas, y tu plancha pal pelo era tu Ak-47 con la que atacabas a los demás. Y de verdad, aquí nadie debe hacerse el cucho, porque todos tuvimos fotolog e hicimos en esta página las aberraciones más grandes de los que nos arrepentiremos para toda la vida. Por eso hoy nos quisimos escabullir en tu pasado oscuro, y te traemos a ti todas las cosas que querías esconder pero que han salido a flote para desenmascarar esa facha de hipster que tienes ahora. Por eso, el TOP 5 de hoy se llama: LAS 5 COSAS QUE HICISTE EN FOTOLOG Y QUE AHORA TE DAN VERGUENZA ADMITIR.

1.- Inventarte el nick más flaite y asqueroso de la historia:

La época pokemona fue el comienzo del fin del diccionario de la real academia española en nuestro país y el comienzo de los sagrados de ojos. Y fotolog fue el lugar perfecto para esta transformación a la inversa, porque pa ser el más choro y rankeao del lugar, tenías que usar (en realidad, no usar) tus neuronas pa ponerte el nick más flaite y asqueroso de la historia. La cosa es que si te llamabai Esteban, no podías ponerte así, tenías que mínimo ser EéṠ$t3BaanX!” y agregarle 500 equis más. Y si te llamabai juanita, ni pensaras en escribir otra cosa que no fuera laahJuanitax_2005_xXx, porque por alguna razón escribir tu nombre normal era una aberración gigante. Así que pusiste tu mano en modo parkinson y te pusiste a teclear todos los botones al mismo tiempo pa que te saliera un nick super gigante, entonces fuiste parte del pasado oscuro fotologense. 


2.- Esperar un día completo para poder subir una nueva foto:

Como toda la vida real, fotolog también tenía estratos sociales. Estaban ahí arriba los pokemones y flaites ABC1 que tenían fotolog gold, y estaban los otros que vivían en las favelas de la pobreza, conocida como fotolog gratis. Así que si no tenías plata pa pagar, no te quedaba otra que amarrarte a las reglas de tener cuenta gratis, que eran poder apenas subir una foto al día y tener solo 10 comentarios por foto (algo que ahora con facebook no pasa, porque la gente sube hasta 500 fotos de cuando fue al baño a botar el activia). Así que ahí estaba uno, solo pudieron subir la foto diaria y nada más, esperando a que pasaran las 24 horas para por fin poder tomar otra foto bien pokemona, subirla a fotolog y que la gente la comentara con palabras tan hermosas como juguemos 55 y linda pick unos poetas <3


3.- Hacer todo lo humanamente posible para tener cuenta gold:

Ya, aquí es cuando nos metemos al lado ABC1 del fotolog, algo que todos querían y deseaban con su vida tener: un fotolog gold. ¿Que diablos era exactamente eso? Era un fotolog normal, pero donde podías subir  todas las fotos que quisieras en el día y recibir más de 100 comentarios en cada foto (algo que sinceramente valía callampa, pero que en ese tiempo era maravilloso). Así que no quedaba otra que rogarle a tu papá pa que te pasara la tarjeta de crédito y pudieras pagar fotolog (o robársela y listo), o buscar en google cualquier forma pirata de tener GOLD, las que nunca servían. Pero como ser GOLD era tan importante, también estaban las fiestas pokemonas donde se ponían a regalar cuentas gold a todos, así que no te quedaba otra que colarte a una de esas y recibir tu preciado tesoro. Lo peor es que después venía la otra cosa: hacer el banner. Así que tenías que seguir rogándole a alguien que te hiciera algo bien rankiao, o hacerlo tu con un paint más ordinario que peinado de futbolista.


4.- Andar mendigando a los demás que te agregaran a F/F:

Así como en fotolog era muy importante tener cuelta gold, también era importante ser ultra famoso pa que la gente te comentara harto las fotos, algo que.emm, no, no servía de nada. Pero igual, si querías ser el más connotado, no te quedaba otra que comenzar a prostituir tu cuenta de fotolog, comenzando a comentar en todos los lugares que pudieras  el clásico Agrégame a F/F. Pero, ¿Que rayos era eso? El F/F era como la linea del tiempo de facebook, el lugar donde todos podían ver lo que subías y hacías, por lo que si la gente te agregaba vería todo lo que hacías y te comentarían las fotos. Y bueno, si en realidad eras un pobre diablo al que no lo seguía ni su mamá, no te quedaba otra que andar mendigando F/F a donde fuera y quien fuera. Algo que todos hicimos y de lo que hoy nos arrepentimos :S 


5.- Usar el pié de foto para saludar, dedicar mensajes o poner una canción ultra mamona:

Esto era lo mejor, porque de verdad no hay mayor pasado oscuro pa una persona que se cree culto e intelectual que revisando los pié de foto de su fotolog. Es que de verdad loco, esos escritos llenos de faltas de ortografía y mensajes más asquerosos que la guata de Sebastián Dávalos, son el peor ejemplo de lo que fuimos durante la época pokemona. Lo típico que uno hacía era subir una foto y luego darse la paja de escribir un tremendo mensaje que siempre incluía 3 cosas: o te ponías a dedicar y saludar a 500 personas que no conocías, o le dedicabas un mensaje a tu bellako/a, o ponías la letra de una canción ordinaria de reggaeton o cualquiera mamona de Luis Fonsi. Y todo con la ortografía más asquerosa que podrías haber vito en tu vida. Así que si tu eskribiiisteee un m3nzajeeeh azíí, saludam2 a txs amiks y k3rieeen2 k to2 te isieran F/F, entonces da las gracias que fotolog cerró y nadie podrá leer eso.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *