Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 cosas populares y del pueblo que los cuicos arruinaron totalmente

Si hay algo que nos gusta decir y dejar en claro aquí en Así Tal Cual es que somos del pueblo. Nos gustan las sopaipas compradas en carritos callejeros, comernos un buen pan con lisa pal bajón o comprarnos ropa barata en los chinos, entre muchas otras costumbres más dignas de cualquier persona clase media chilena. Pero son esas mismas costumbres las que han estado siendo arruinadas por un grupo en particular: los cuicos. Sí, esos mismos que toda su vida han encontrado “ordinario” y “atroh” las cosas que hace el pueblo, pero que ahora parece que cambiaron de opinión y las han estado haciendo ellos. ¿Y qué ha pasado con eso? Bueno, que muchas de esas costumbres han terminado totalmente cambiadas y trastocadas por culpa de estos cabezas amarilla y carita de caballo. Es por eso que hoy hacemos un llamado nacional a que los cuicos nos devuelvan las tradiciones, en este TOP 5 llamado: LAS 5 COSAS POPULARES Y DEL PUEBLO QUE LOS CUICOS ARRUINARON TOTALMENTE.

1.- La Cumbia:

Imagen relacionada

Me da pena escribir esto, porque la cumbia como música es algo que ni siquiera debería estar emperantado con la palabra cuico. Y es que han sido ellos los que durante años la consideraron punga y ordinaria (OTSEA ATROH ESCUCHAR ESA MÚSICA GAIAH), pero en cambio son ellos los que más la escuchan actualmente. Y esto ha hecho que surjan nuevos grupos musicales cumbieros que solo han nacido pa hacer felices a los cuicos pachangueros. Pa qué hablar de la “cumbia pop” (KE E ESO), ese estilo musical que transformó a la cumbia en puros niños lindos tipo Disney Chanel (aló Rombai) y su melodía pachanguera en puros sintetizadores electros. Ah, y no puedo dejar de lado la “nueva cumbia chilena”, con grupitos como Villa Cariño (o condominio cariño) conformado con puros cuicos que creen que por dejarse el chocopanda se vuelven del pueblo. ¿Donde está la cumbia ashorada? ¿La que se tomaba con pilsen en una cuneta? Ya casi no existe. Ahora solo la bailan la Isi, la Flo y el Agus.


2.- La Ropa Americana:

Resultado de imagen para ropa americana

Si hay algo popular son los negocios de ropa americana. Esos pequeños lugares repletos de montañas de ropa arrugada, magullada, media rota y fuera de onda. Negocios donde la gente a la que no le alcanzaba pa ir a una tienda más grande, podía comprar hartas prendas a precios módicos ya que todo era usado. Esos mismos lugares que apuntan al sector clase media baja… se han arruinado por culpa de los cuicos. Y es que de un momento a otro usar prendas de la ropa americana dejó de ser algo que se hace por necesidad, y ahora son los cuicos los que vieron “onda” en ello, en usar ropa de ahí, en repletar lugares como Patronato, el Persa o cualquier otro lugar de Chile. Y más encima no encontraron nada mejor que comprar sus propias piezas de ropa americana, armar sus “boutiques” y vender la ropa al triple solo porque son “vintage”. LOCO, SI ALGO DE LA ROPA AMERICANA TE CUESTA MÁS DE 5 LUCAS, ES SIMPLEMENTE POR CULPA DE LOS CUICOS.


3.- Las Picadas:

Imagen relacionada

La definición del término “picada” hace referencia a un lugar que no se caracteriza por ser muy espacioso o elegante, pero donde podís comer weno por poca plata… o bueno, hacía referencia a eso hasta que otra vez los cuicos llegaron y lo arruinaron todo. Porque ahora ya no es picada cualquier cosa, nonono, ahora una picada tiene que ser algo más grande, algo más amplio, algo bien hipster que tenga comida “popular” pero con precios de La Dehesa. Ah, y pa qué hablar de esa manía enferma de los cuicos de crear sus propias picadas y terminarlas con el sufijo “eria”. La Completería, La Sopaipería, La Churrasquería, La Sushería… ¡¡MÁS SIÚTICO IMPOSIBLE!! SOLO FALTA QUE SE VENGA EL “PAN CON LISERÍA” Y ESTAMOS JODIDOS. . Así que si alguien te lleva a una picada y ves que venden comida del pueblo pero extrañamente a precios muchísimos más altos que los del pueblo, ya sabes a quien echarle la culpa: a los cuicos.


4.- La Pilsen:

Resultado de imagen para cerveza baltica

Aquí pueden haber reticencias, porque tomar copete no es algo que solo haga el pueblo, sino que es algo transversal a la cantidad de dinero que se posee. Aún así solo quiero apuntar a un copete en particular, el copete más representativo del pueblo y que terminó arruinado por culpa de los cuicos: La Pilsen. Porque siempre fue un trago humilde, algo que te tomabas más que nada pa compartir con la gente del barrio. Si era baltiloca, bakán. Si era una Dorada, bakán. Si era algo que te costó con cuea 500 pesos, bakán igual, solo importaba compartirla. ¿En cambio ahora? Ahora ya no po, la cerveza no puede ser báltica porque es muy “ordinaria”, ahora tiene que ser con sabor a arándano o manjar con lúcuma, y mejor si es importada y te cuesta un ojo de la cara. ¿QUÉ PASÓ CON COMPRARSE UNA CERVEZA BARATA SOLO PA COMPARTIRLA CON TUS PANAS? ¡MALDITOS CUICOS!


5.- La Pichanga:

Resultado de imagen para pichanga futbol

Puta que eran lindos los tiempos pasados cuando uno quería jugar pichanga. Cuando niño la cancha de futbol era simplemente la calle del pasaje y el arco dos piedras, y si erai más adolescente podías ir a cualquier multicancha con tus amigos y armar tu medio partidazo. Porque no importaba el lugar, importaba simplemente tener una pelota, la cantidad suficiente de gente pa armar 2 equipos, y ponerse a jugar. Pero no, ahora la cosa ya no es así, ahora el lugar sí importa, porque si no podís poner 5 lucas por cabeza pa arrendar una cancha super cara o si no estai metido en alguna liga de algo, simplemente no podís jugar a la pelota. ¿Y de quién es culpa eso? De los cuicos po, los mismos que se metieron al mundo de las pichangas pero con canchas de pasto sintético pos perrito zorrón, no algo ordinario como una multicancha municipal. ¡¡MALDITOS CUICOS, LO ARRUINARON TODO!!


 

Comentarios

Comentarios