Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 canciones típicas que te hicieron tocar con flauta dulce en las clases de música

Seamos objetivos: pa lo único que servían las clases de música en la mayoría de los colegios de Chile, era pa que te enseñaran a tocar solo la flauta dulce, un instrumento simple, básico y con el que nunca vas a llegar ni al festival de viña. Sinceramente jamás entenderé esa manía de los profes de música de hacernos tocar todo el año flauta, y de enseñarnos siempre las mismas canciones trilladas que a esta altura si no te las sabís, no erís chileno. Por eso hoy nos quisimos poner musicales, limpiamos nuestra flauta dulce de toda la baba que le metíamos al tocarla, y le traemo a ustedes un TOP 5 ultra típico y escolar, llamado: LAS 5 CANCIONES TÍPICAS QUE TE HICIERON TOCAR CON FLAUTA DULCE EN LAS CLASES DE MÚSICA.

1.- El cóndor pasa Los Jaivas:

Hay que decirlo: Los Jaivas puede que sean uno de los grupos más importantes en cuanto a la música folclórica, rockera y en general en nuestro país.. pero también son el grupo oficial de todos los pendejos a los que nos hicieron tocar flauta dulce en las clases de música. Es que loco, apenas el profe te pedía que te compraras una flauta dulce, sabías que tendrías que comenzar pronto a escuchar y saberte absolutamente todas las canciones de los jaivas, porque demás que te las harían tocar una y otra vez. Y dentro de todo ese repertorio, El cóndor pasa era una de las más clásicas y trilladas de todas. De verdad, el profe de música te empezaba altiro a hinchar con esta canción, teniendo que aprenderla hasta que te saliera bien. Si a esta altura, el cóndor ya ha pasado casi 90 años por todas las escuelas chilenas.


2.- Himno de la alegría Beethoven:

Generalmente las canciones que nos hacían tocar con flauta dulce eran casi todas folclóricas, porque la flauta era el instrumento que mejor se adaptaba a ese estilo de música. Pero aún así el profe de música a veces se sacaba el poncho y se bajaba de la alpaca, y nos hacía tocar otra canción que, en todo caso, también es más trillada que polerón de perry el ornitorrinco: El himno de la alegría. Loco, de verdad, ¿No existen más canciones pa aprender? Lo peor es que siempre éramos como 30 pendejos en la sala tocando al unísono esta canción, la cual generalmente era usada como pa la nota final del ramo. Si tocabas bien la canción, pasabai con un 7, y si tocabas mal la canción.l.. igual pasabas. Si más que mal, música era como religión: puros MB.


3.- Noche de Paz Villancico navideño:

Noche de paz en flauta dulce era el jocker de los profes de música, la carta bajo la manga que tenían estos profes cuando ya se venía el acto de navidad y tenían que hacer algo a la rápida pa que se viera decente la cosa. Así que nos hacían aprendernos esta canción, que en todo caso era la más fácil de todas y que no tenía ninguna ciencia. Igual, al ser un villancico, uno siempre sentía que se necesitaban más instrumendos que una simple flauta dulce, además que entre 30 cabros la cuestión sonaba como las guifas. Pero igual era mejor aprender otra cosa en vez de tener que estar con la típica canción folclórica que te enseñaban todo el año.


4.- La partida Inti Illimani:

Si, Los Jaivas son los dueños de todo el soundtrack de flautas dulces escolares, pero aún así también hay otras canciones que absolutamente a todos nos enseñaron pa que la tocáramos, y entre esas no podía faltar una típica: La Partidad de Inti Illimani. Es que loco..¡SI NO TOCASTE ESTA CANCIÓN, NO TENÍS INFANCIA!! Lo clásico es que siempre el profe de música cuando tenía que armar un número especial chanta pa un acto de fiestas patrias (el que ya estaba atestado con todos los cursos bailando cueca o cualquier pendejo recitando un poema a la bandera), escogía esta canción pa tocarla. Así que escogía a 3 cabros: uno que tocara la guitarra, otro que supiera algo de charango y el que tocara la parte en flauta. LA ESTRELLA PO, EL GENIO.. EL ROCKSTAR DE LA CANCIÓN.


5.- Todos juntos Los Jaivas:

Loco, de verdad¿Que rayos puedo decir ante esta canción? No hay absolutamente y lo repitoABSOLUTAMENTE NADIE que no haya tenido que aprenderse o tocar esta canción en flauta dulce en su escuela. Y es que Todos Juntos de Los Jaivas es la canción por excelencia de la flauta dulce, el tema por la que crearon e inventaron un instrumento así, la canción que si nunca la tocabas en la sala siendo porque te la enseñaran o porque simplemente te la ponías a tocar de la nada, te merecías que te expulsaran del colegio.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *