Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 canciones que demuestran que “Hey Arnold” tuvo el mejor soundtrack de todas las series de la historia

Nos hemos cansado de hacer posts aquí en Así Tal Cual sobre Hey Arnold y lo maravillosa que fue. Ya sea sus personajes, sus capítulos, sus momentos más épicos, etc etc etc… pero si hay algo de lo que nunca habíamos hablado y no tengo idea por qué, es sobre su banda sonora (para mi, la mejor banda sonora de cualquier serie televisiva en toda la historia). Compuesta por el músico estadounidense Jim Lang, hombre con experiencia en algunos otros soundtrack televisivos, tiene una vibra tan jazz y soul que es imposible que se te paren los pelos con algunos temas. Y, además, al ser Hey Arnold una serie que te hacía pasar por momentos felices o alegres, esta banda sonora caía como anillo al dedo para transformar momentos épicos en momentos sencillamente COLOSALES. Es por esto que hoy nos ponemos los audífonos, le apretamos play al personal stereo, y les traemos a ustedes un TOP 5 musical, llamado: LAS 5 CANCIONES QUE DEMUESTRAN QUE “HEY ARNOLD” TUVO EL MEJOR SOUNDTRACK DE TODAS LAS SERIES DE LA HISTORIA.

1.- Groove remote (LockJaw):

Hagan el ejercicio de ponerse los audífonos, cerrar los ojos y darle play a esta canción, y les aseguro que durante un minuto y medio se van a ir directo a Saturno. Y es que si algo sabía Jim Lang, es que cada momento de reflexión o de tristeza durante “Hey Arnold”, había que rellenarlo con un jazz a la vena tan profundo que hiciera añicos tu corazón. Y esta canción es algo que lo logró con creces.


2.- Parents Day:

Si hay un capítulo de esta serie que es capaz de destruirme tanto el corazón que me hace llorar como nena (de hecho estoy llorando al escribir esto), es el capítulo del “Día de los padres”, aquel en el que recién se comienza a contar que rayos que que pasó con los papás de Arnold. Tras enterarse de que ellos fueron de expedición al amazonas y jamás volvieron, este capítulo termina con Arnold despertando dentro de un sueño, tomando una avioneta que estaba en el techo de su casa y volando hacia el horizonte en la búsqueda de sus padres. Y de fondo, esta canción…. ufff, díganme si no se les parte el corazón.


3.- Mom and Dad:

Otra canción que rememoraba los pocos recuerdos que Arnold tenía con sus padres desaparecidos, una de las vetas más tristes que explora la serie. Y díganme como no va a ser triste si composiciones como estas hacen que una lágrima se transforme en un torrente completo. Bueno, es heavy darse cuenta que una “simple” serie para niños era capaz de transformarse en una obra tan profunda que podía hacerte tener una montaña rusa de emociones en apenas un capítulo. Algo que Jim Lang sabía y logró con su música.


4.- Helga on the couch:

Una de las cosas más divertidas de Hey Arnold fue Helga y su relación de “amor-odio” con el cabeza de balón. Mientras en público lo denostaba y expresaba su odio, de manera privada alababa todas sus características y hasta tenía una especie de santito en su pieza con la forma de Arnold. Y dentro de todos esos soliloquios de amor que hacía, siempre sonaba música ultra característica para denotar lo enamorada que estaba ella. Música que ayudaba a transformar ese “amor” en algo más épico aún. Es que bueno, esta serie daba pa ser triste, feliz y romántica.


5.- Smashed (Dino Spumoni):

Uno de los capítulo más épicos en toda la serie es el de Dino Spumoni, aquel Frank Sinatra merkat que al ver que su carrera venía a menos, fingió su muerte (pero luego de ver que otro suplantó su identidad, se decidió volver al ruedo). ¿Y por qué épico? Porque aquí Jim Lang tuvo la posibilidad de no solo hacer canciones de fondo, sino que temas con letra. Y por favor, péguense una escuchada a este tema de Dino Spumoni, tiene una vibra jazzística tan maravillosa que te para los pelos.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *