Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 canciones más clásicas y épicas de los tagadás noventeros

Los tagadás chilenos son la experiencia más cercana a la muerte que un niño puede tener a los 10 años. Y es que bueno, esos juegos que se ponen en las costas y que recorren pueblos del norte y sur, generalmente tienen juegos que se caracterizan por su total extremo y su poca seguridad, tanto así que voh sabís que si salís vivo de un juego de esos, es porque diosito te quiere mucho. Y el tagadá justamente es uno de los que más cae en esta descripción, porque es un juego tan brutal que o te agarrai bien o te vas al patio de los callaos. Y lo mejor de este juego, por lo menos en los 90s, era su soundtrack repleto de eurodance, techno y punchi punchi que hacían que el movimiento fuera aún más brutal. No como ahora que lo llenan de pura basura reggaetonera. Por eso hoy le hacemos la cruz al nuevo tagadá, le rendimos un homenaje al antiguo noventero y les traemos a ustedes un TOP 5 que sé que los hará querer ser el flaite que se paraba al medio del tagadá como si nada. Por eso los dejamos con: LAS 5 CANCIONES MÁS CLÁSICAS Y ÉPICAS DE LOS TAGADÁS NOVENTEROS.

1.- Los Farm Lopez – La Kabra:

“LA CABRA, LA CABRA, LA P*TA DE LA CABRA, LA MADRE QUE LA PARIÓ”… sinceramente jamás lograré entender esta pieza de obra musical surrealista y su “profundo” tema, pero sí sé que era el soundtrack perfecto pa que el tagadá te lanzara lejos.


2.- 666 – Paradox:

Cuando esta canción comenzaba a sonar, sabías que ibas a tener un viaje brutal por el tagadá. Y es que este tema tiene un ritmo perfecto pa hacerse bolsa arriba del juego, por lo que mínimo salías con una fractura de coxis. Un mosh bajo el “DOX DOX DOX PARADOX”.


3.- Ku Minerva – Estoy llorando por ti:

No solo canciones en inglés eran parte del soundtrack oficial de todo tagadá chileno, sino que también temas en español. Entre ellos esta inyección a la vena de puro punchi punchi creado por una tal española llamada Ku Minerva. Ese “ESTOY LLORANDO POR TI” inicial era signo de un buen viaje en tagadá.


4.- Platahitty – The summer is magic:

Un temazo del tecno, el cual era una de las canciones caballito de batalla en todo tagadá de algún juego costero chileno. Lo bakán es que sabías que con una canción así ibas a tener un viaje más movido que persona con parkinson.


5.- Twenty 4 seven – We are the world:

La rapidez de este tema hacía que, si erai demasiado débil, salias a los 2 segundos volando del tagadá, por lo que o te agarrabai fuerte al fierro o simplemente terminabas volando como el equipo rocket.


 

Comentarios

Comentarios