Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 canciones de comienzos del 2000 más hinchapelotas, pero que son nuestro placer culpable

Así Tal Cual te ordena que ahora mismo vayas a desempolvar tu viejo personal stereo, que le pongas esas pilas mordidas que tienes por ahí, y que le des play a este cassette en forma depost que les hemos traído para ustedes. Y es que el comienzo de los 2000 fue una época muy fructífera para la música chilena, especialmente para esa que combinaba rock con pop de manera magistral (koko stambuk y cristián heyne, unos genios). Y bueno, aunque ahora reconocemos que eran canciones ultra hinchapelotas y que quizá a algunos les da verguenza reconocer que les gustaron, siguen siendo placer culpable de muchos y las seguimos eligiendo como las canciones que cantamos en esos karaokes en que estamos curaos a las 3 de la mañana. Por eso, deleita tus oídos con este TOP 5 llamado: LAS 5 CANCIONES DE COMIENZOS DEL 2000 MÁS HINCHAPELOTAS, PERO QUE SON NUESTRO PLACER CULPABLE <3

1.- SUPERNOVA MALDITO AMOR:


¿Han cachao cuando una canción llega a traspasar las fronteras de lo sonoro y se transforma literalmente en un himno? Bueno, Maldito Amor de las Supernova es uno de esos casos. Y es que esas niñas lindas (amores platónicos de todos nosotros <3) con ese uniforme de escolar sexy y ese medio carrete en el bus escolar hicieron que esta canción fuera un verdadero estandarte de toda niña escolar que haya tenido algún problema con una amiga por culpa de un hombre malo. De verdad, no había cabra o cabro que no cantara esta canción en el colegio o que se la dedicara a alguien en ese tiempo. Y es que bueno, Supernova eran expertas en crear canciones ultra dedicables (sino, escuchen todas las otras que tienen).


 2.- STEREO 3 ATRÉVETE A ACEPTARLO:


Oficialmente los backstreet boys chilenos (o la versión merkat de ellos, como quieran decirlo). Estos 3 cabros rubiecitos, hijitos de familia bien y con ropa desgarrada pa que se vieran shuer rebeldes, nos trajeron un temazo de aquellos, uno de esos que fue un verdadero hitazo en cualquier radio que sonara entre el 2001 y 2002: Atrévete a aceptarlo. A ver, ya, la canción en si es super ambigua (¿Que rayos quieres que acepte? QUE PAAAASOOOO), pero ese beat de boyband, esos coros y ese videoclip hicieron que absolutamente nadie no haya escuchado esta canción en su personal stereo.


3. GLUP FREEBOLA:


La canción más conocida como Chica Light (que zoolo tv también hizo famosa cambiándole la letra y poniéndole gata light), fue un hitazo de aquellos. Y es que Glup! fue uno de esos grupos que llegó de la nada y con  sus pintas alocadas, peinados prehistóricos-pokemones y letras bien irreverentes, llenaron los comienzos del 2000 con sus canciones en la radio. Y freebola es una de sus más conocidas, un himno de esas canciones que cantai en un carrete curao a las 4 de la mañana, y que a más de uno se les pasó por la mente dedicar a esa cabra que tanto nos gustaba pero que estaba taaaan alejada de nuestro rango de alcance.


4.- CANAL MAGDALENA ENSEÑAME:


La canción cortavenas por escelencia, los 3 minutos más depresivos de la historia, la canción que todos le dedicamos a nuestra pololita de la escuela cuando teníamos como 13 años, y que después que nos pateó fue la peor música para autodestruirnos por el dolor de nuestro corazound. Y es que Canal Magdalena (puta el nombre malo oh), fueron otra de esas bandas medias alternativas con tendencias britpoperas que coparon todas las radios y cassettes de comienzos del 2000. Y aunque quizá no fue una banda taaaan famosa (ya que las canciones conocidas no son tantas), esta fue una que dejó cientos de corazones rotos de pequeños niños noventeros que comenzaban recién su pubertad.


5.- KUDAI SIN DESPERTAR:


Kudai, la banda que todos escuchamos cuando nos creíamos pokemones-emos, aunque no quieras admitirlos. Y es que estos cabros fueron los reemplazantes naturales de todas esas bandas rock-poperas de los primeros años del 2000. A pesar de que Kudai comenzó como un grupo de pendejos que se hacían llamar Ciao y que cantaban covers fomes de canciones del años del ñauca en programas como Venga Conmigo, luego se transformaron en los pokemones que todos quisimos y que trajeron Sin despertar, un temazo de aquellos que todos podemos cantar con el corazón (ya seas metalero o reggaetonero).


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *