Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 canciones de “Cachureos” que en realidad son un plagio descarado

Cachureos fue parte de nuestra infancia, de nuestros juegos, nuestros recreos y nuestros cumpleaños. Las canciones de cachureos nos enseñaron las tablas de multiplicar, nos hicieron quedarnos congelaos, nos hicieron mover el pollo y tenerle miedo a los zancudos. Cachureos fue parte de nuestra infancia…. pero sus canciones, a pesar de lo wenas y clásicas que son, tienen un pequeño problema: LA MAYORÍA SON PLAGIOS DESCARADOS!!! Sí loco, aunque no lo crean, les traemos en post más Tío Emilio de la historia, uno que desenmascará que los creativos de los años 90 se aprovecharon que no teníamos internet pa averiguar cosas, y así hacer pasar canciones de otros lados por suyas. Por eso, afírmate cabezón Marcelo y gato Juanito, que hoy les traemos este TOP 5 llamado: LAS 5 CANCIONES DE CACHUREOS QUE EN REALIDAD SON UN PLAGIO DESCARADO.

1.- La Chica Ye-ye:


Nuestros amores platónicos de infancia, las niñas más codiciadas de nuestra infancia, aquellas mujercitas que con sus bailes y canciones nos hicieron enamorarnos locamente de ellas cuando niños, las maravillosas “chicas ye-ye”…..ERAN UN MALDITO PLAGIO!! Sí, porque aquella canción que uno pensaba que la habían hecho debido a la fama de aquellas bailarinas que acompañaban las canciones de Cachureos, en realidad era plagio de una canción de los años 60 cantada por “Conchita Velasco”, una española que la conocen solo allá, porque aquí ni en pelea de perros.


2.- Los ancianos:


Lo bakán de Cachureos es que sus canciones abarcaban muchísimas cosas: las tablas de multiplicar, la buena alimentación, la chacota y hasta a los ancianos, aquellos queridos parientes muchas veces pocos pescados por la sociedad. Por eso es que la canción “Los Ancianos” sería un tremendo himno para homenajearlos… si es que no fuera un plagio descarado a otra canción ultra conocida: “Beautiful Ones” de Suede, uno de los 4 grandes del brit pop. Loco, la melodía es la misma, hasta en la intro se parecen. Bueno, por último el cabezón Marcelo utilizaba temazos pa cambiarles la letra.


3.- Pastillas de amnesia:


Tal cual como Caszely, Epidemia se echó un penal en un partido, hecho que lo persiguió tanto que inclusive la gente en la calle le gritaba “Vacuna”. Y bueno, hubiese sido un tremendo temazo… si no fuera porque en realidad es otro plagio descarado a una canción que ya existía. Bueno, en realidad el tema original del grupo mexicano de música norteña, “Broncos”, no es para nada bueno. De hecho, es un tema ultra penca, pero igual es chistoso que los de Cachureos solo se esmeraron en cambiar la temática de la canción, haciéndola pasar de un tema sobre ruptura amorosa a uno sobre un penal fallado. O sea, como que no se esforzaron mucho ah.


4.- Tarjetita de invitación:


A ver, esto más que plagio lo llamaría un “homenaje”, porque ya, puede ser que la melodía y letra fuera casi la misma, que los de Cachureos se hayan querido aprovechar de una canción ya existente pa hacer su propia versión y convertirla famosa (algo que podríamos decir que consiguieron ah)…. pero no lo llamaría “plagio” porque era imposible no saber que este tema estaba basado en el de Adrián y los Dados Negros, ya que el tema original igual fue ultra conocido en la época. En fin, los dos temas son buenos, fin del asunto.


5.- La mosca:


Este es el caso más extraño y chistoso, porque fuimos todos los que por años creímos que el tema de la mosca en la sopa era original de Cachureos, una creación de ellos y de nadie más…Y NO LOCO,  NOS ENGAÑARON DESCARADAMENTE!!!! Eso sí, el cabezón Marcelo y sus monos se aprovecharon que en los 90 no existía Youtube e hicieron pasar por suya una canción que era ultra difícil de poder dar con ella: “Mosca na Sopa” de Raul Seixas, un brasileño que no cachamos ni en pelea de perros pero que en Brasil fue uno de los pioneros del rock de su país. Y cachen, es la misma cuestión solo que parece cantado por Maluco. LA JODIO.


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

  • Dohko

    Viejitto, no son plagios descarados como dices, son covers para un publico mas infantil, se basaron en esas canciones para llevarle alergia a los niños y niñas de nuestro pais, y porque no, tambien a los adultos que disfrutan de programas como cachureos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *