Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 canciones clásicas de Cachureos que no podían faltar en ningún cumpleaños noventero

Cachureos es sinónimo de muchas cosas en nuestras vidas: sinónimo de días domingo en la mañana acostados en la cama y viendo su show; sinónimo de canciones que nos sabíamos dememoria y que bailábamos completamente; y sobre todo, sinónimo de cumpleaños de cabro chico, en donde las canciones de Cachureos eran el soundtrack oficial. La mamá del cumpleañero o compraba el cassette de cachureos o se lo conseguía grabado con alguna vecina, y apenas comenzara el cumple le ponía play para así amenizar de la mejor forma posible la celebración. Y en base al maravishoso recuerdo de todos esas fiestas pasadas al cabezón marcelo y al gato juanito, que hoy quisimos hacer un TOP 5 digno de cualquier cumpleaños noventero, llamado: LAS 5 CANCIONES CLÁSICAS DE CACHUREOS QUE NO PODÍAN FALTAR EN NINGÚN CUMPLEAÑOS NOVENTERO.

1.- Congelao:

La canción oficial de cualquier cumpleaños, fiesta de niños, convivencia escolar o cualquier otra actividad donde hubiera que moverse como endemoniado.¡Y CONGELARSE! Es que de verdad, este es el medio clásico po, si además de hacertelo cantar completo y ponerte a bailar su ritmo, lo bakan era que todos teníamos que también caer en el juego de congelarnos cada vez que la canción lo ameritaba. Así que cuando el cabezón marcelo de la nada decía CONGELAOO..tu tenías que altiro quedarte en la posición que estabas, y no moverte niun centímetro. Más inmóvil que Cerati, pa así ser el que le ganara a todos <3


2.- Las chicas yeye:

Dependiendo de la década, siempre uno ha tenido un amor platónico que le produce más de un suspiro y con el que sueña estar para toda la vida. En algún tiempo fueron las minas de Axe Bahía, antes fueron las modelos del comercial de 1, 2, 3 de entel y en los 90, no eran otras que las chicas yeye. AAAAWWW <3 <3 Es que como no estar enamorado de esas jovencitas que bailaban junto con Marcelo, con una mini ultra corta, y una canción que también era sinónimo de cualquier cumpleaños donde quisieras bailar con alguien. Es que a esta altura, las chicas yeye son nuestra versión de las Spice Girls. Una versión bien merkat si ah.


3.- La mosca:

Otra de las canciones himnos dentro de cada cumpleaños noventero en el que tu mami ponía un cd de cachureos durante todo el rato. Y es que esta canción igual es ultra bacilona po, si hasta en el video clip la mosca sale bailando y perreando intenso dentro de un plato de sopa (algo kawaii pero más asqueroso que una foto en pelota de Junior Playboy). En todo caso, igual hay que destacar los medios efectos especiales del videoclip ah, efectos dignos de cualquier capítulo del chavo de 8. Así que si esta canción comenzaba a sonar en un cumpleaños, ya sabías que era lo que tenías que hacer: cantarla completa y bailarla igual completa.


4.- A mover el pollo:

Lo bakan de cachureos es que sus canciones hechas pa cabros chicos, no solo estaban hechas para aprendértelas y cantarlas, sino que también casi todas contaban con pasos de baile con las que tenías que comenzar a moverte como un trompo, tratando de poner en la pista tus mejores pasos de baile y no quedar como un cabro más tieso que Ronny Dance con hipotermia. Y si había una canción que te instaba a moverte de esta forma, era esta: A mover el pollo. Es que cacha po, la referencia ultra explícita. Así que esta canción te la hacías chupete dentro de algún cumpleaños, si tenías el coraje de invitar a bailar a la niñita que te gustaba.


5.- El ladrón:

Ufff loco, canción heavy. Y es que Cachureos no solo eran fiesta y diversión, sino que también tenían canciones con historias de tragedias que le ocurrían a sus personajes. En esta al pobre Gato Juanito le roban el único pescado que el cabezón Marcelo le había regalado para que pudiera disfrutar como buen gato que es. Así que el pobre juanito se pone a cantar de lo triste que estaba, mientras uno también cuando chico se ponía medio tristón por que este gato pasara por estas cosas. Pero es una canción de las viejitas y las más clásicas, hacía furor en cada cumpleaños de cabro chico de los 90. Un hitazo asegurado pa amenizar tu fiestiwis.


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *