Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Jorgito, el niño que quería ser hardcore y su mamá no lo dejaba: “Hoy soy un estilo único camionero”

“El diario de Eva” fue uno de los programas más épicos de la televisión chilena. El auge que vivió dentro del nacimiento, desarrollo y muerte de las tribus urbanas, hizo de Eva la reina de los pokemones y al programa un verdadero zoológico de esperpentos que querían utilizar el poder inmortal de su plancha pal pelo y la laca para poder conseguir su propósito. Videos de estos momentos hay por montones en Youtube… pero uno en particular, uno que no se caracteriza por el típico pokémon sentado en la silla tratando de decirle a un amigo que deje de ser “poncio”, sino que la presencia de un pequeño niño que asistió al lugar junto con su madre, con una consigna que quedaría hasta el día de hoy grabada a fuego en la cultura pop chilensis: “Quiero ser hardcore pero mi mamá no me deja”.

La pregunta que hoy, a casi 12 años de aquel épico momento ocurrido el 2006, se hace la gente es: ¿Que será del pequeño Jorgito? ¿Habrá logrado aquel cometido de vida que era ser hardcore, siempre y cuando con el permiso de la mami? Preguntas hasta hoy sin respuesta… y repito, HASTA HOY, ya que Así Tal Cual se complace presentar su nuevo SALÓN DE LA FAMA DE LA CULTURA POP, siendo inaugurada con una entrevista al mismísimo Jorgito… o a esta altura Jorge Martínez, hombre de familia con mujer y una pequeña hija, y que le pone weno trabajando en el rubro de los camiones. Tras una exhaustiva investigación en la que contamos hasta con Don Graft, logramos dar su paradero y accedió a conversar sobre muchos temas, entre ellos el más importante: Si llegó a ser hardcore.

1.- Se dice mucho sobre las personas que participaban en El Diario de Eva. Que algunos casos no eran reales, o que incluso los arreglaban detrás de cámara. En tu caso, ¿Cómo fue que llegaste?
Bueno, sí, se habla mucho de estos casos. Y sí, el mayor porcentaje de los casos no eran reales y me incluyo jajajajaj… En el caso mio yo llegué a ir por una llamada al programa, tu me entiendes, era pendejo y quería hacer una locura y me salio el tiro por la culata. Y bueno, se contactaron conmigo y se hizo todo lo que ya se ve, dentro de todo mi pánico escénico ajjajajajaj…

2.- No lo digo yo lo dice la gente, tu participación fue un momento pulentamente épico. ¿Qué sentiste cuando estuviste ahí en la televisión?
No se si fue épico pero si marcó algo como chascarro para mi gusto, por que yo me vi en casa saliendo en el programa jajajajj… Lo que sentí al principio como todo niño fue felicidad, hasta que llegué a ese sillón del programa que nunca olvidaré jajajajajaj. Y en lo psicológico harto nerviosismo, no sé si se notó jaajajaj

3.- Luego de que hubieses salido en el programa, ¿Qué fue lo que pasó en tu vida? ¿Cambió o te pasaron cosas extrañas?
Mira, después de salir en el programa no sentí cambio en mi vida, yo creo por ser un niño en ese tiempo. Ya mas adulto sentí un pequeño cambio en lo social, te mentiría si te dijera que no me molestó un poco, pero he aprendido a desechar los comentarios negativos y a vivir bien con los buenos que rescato.

4.- Sobre eso mismo, y viendo que el video de tu participación se viralizó durante los últimos años en youtube, cuéntame la firme washo: ¿Te molestó que pasara eso?
No no, para nada, no me molestó que se viralizara, pero si lo que me molestó, y no me voy a echar a morir por eso, son los comentarios como te dije en la respuesta anterior. Lo que si me sorprende es cuando mis amigos me dicen “Oye wn, 5000 me gusta o 1300000 de visualizaciones”… jajaja molestarme para nada, son cosa que no valen la pena molestarse, me entiendes.

Jorge en la actualidad

5.- Ahora se puede ver que ya no queda nada de aquel “Jorgito”. Tenís otra vida, trabajai en los camiones y te ves un hombre esforzado en eso. Dime, ¿Cómo fue que llegaste a lo que haces ahora? ¿Y en que te desempeñas en particular?
Ajakkaka Bueno del “jorgito” no diría que no queda nada, sigo siendo el mismo pero con otra mentalidad. Ahora velo por mi hija, mi mujer y mi familia. Y el tema de los camiones, bueno, nace por mi padre que lo ha sido desde muy joven. Estamos hablando 40 y tantos años. A mi siempre me han gustado los camiones y créeme era mi ultima opción subierme a uno. Y bueno, me desempeño conductor profesional (A5) y mi trabajo es transportar alimentos de una marca reconocida de norte a sur del país y es mi pasión ahora jjajaj…

6.- Ahora que ya eres un hombre de familia tipo serie gringa, con un trabajo y hasta una hijita, ¿Qué podrías decirle a toda la gente que todavía te recuerda por tu participación en el Diario de Eva?
Bueno, agradecido de los buenos comentarios. Y los malos que siempre van a haber, nada, bien por ellos, lo único que puedo pedir que si quieren hablar cosas o comentar, que sea a mi nombre, y a mis seres queridos y familia no los metan al baile, menos a mi hija que es mi vida. Eso es todo, gracias por la oportunidad de expresarme en esta pregunta.

7.- Y la última pregunta, y la que toda la gente y tus fans esperan. Viendo lo que has hecho hasta ahora en tu vida, ¿Lograste ser “hardcore”?
Jajajajajjjakaj sabía que ibas a rematar con esta. Sí, es verdad, todos me preguntan lo mismo. Bueno, eso ser hardcore es mas que un mito, inventado por mi para el programa. Yo fui nomal hasta el día de hoy jajaja, no me interesaba se parte de una tribu urbana, si estaba pendiente de ellos ya que veía el programa, y aparte con el tiempo fueron desapareciendo muchas de estas tribus. No digo que todas por que todavía quedan, a mi parecer ya no daban ganas de pertenecer a una, y bueno, nada, en día soy un estilo único camionero jajajajj… Una locura que pocos entienden.

Los camiones, la nueva pasión que a Jorge lo tienen hardcore

Y pa que cachen, hasta su camión es el más hardcore de todos.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *