Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Homenaje a “Benito”: el Mario Bros pobre que nos daba el mejor informe del tiempo de la historia

Seamos sinceros: una de las cosas que a absolutamente nadie le importa de la tv es el informe del tiempo. Jamás he escuchado a alguien decir “OOOOOHHH… NO ME PUEDO PERDER HOY EL INFORME DEL TIEMPO. YA VAN EN LA 5 TEMPORADA Y HOY SABRÉ SI MAÑANA HABRÁ BAGUADA COSTERA O NUBOSIDAD PARCIAL… ¡QUÉ NERVIOS!”. Es que igual cuesta agarrarle cariño a un programa que lo dan como 3 veces al día y que dura solo 5 minutos po, además de que uno ni siquiera cacha el nombre de las personas que lo dan… Es más, ¡Los reto a decirme 3 nombres de personas que han dado el tiempo en la tv chilena! (Iván Torres no cuenta porque ese todo lo cachamos)

Pero bueno, hay veces en que los creativos televisivos han tratado de usar su única neurona y han creado cosas que tratan de cambiar lo trillado que siempre vemos en tevé, y el tiempo no ha sido la excepción. Sino, como no recordar aquel esfuerzo casi inhumano que puso Megavisión a comienzos del 2000 cuando empezó a dar el tiempo con una especie de recorrido por todo Chile en formato 3D mientras de fondo sonaba una canción digna del mejor tema vaporwave. Era pulento porque, a pesar de que el 3D era tan ordinario, igual se veía más bakán que solo ver a una persona hablando todo el rato acerca de condiciones climáticas que uno no cacha. Pero aún así, este tiempo sería solamente una alpargata al lado del MEJOR INFORME DEL TIEMPO DE TODA LA FUCKING HISTORY: El de “Benito”.

“¿Y qué es esto?” Se preguntarán algunos incultos que no vieron tv en los 2000s. Bueno, Benito fue la mejor creación de la historia en cuanto a dar el tiempo. La cosa es que se trataba de un personaje 3D demasiado…DEMASIADO… parecido a Mario Bros pero con el pelo morado tipo Paty Maldonado, que acompañaba a una mujer que daba el tiempo. La gracia sí de este formato es que este personaje tenía casi personalidad propia, haciendo tonteras y ridiculeces que hacían que la gente viera el tiempo riéndose. Y lo mejor de todo, luego cuando comenzaban a dar el informe ciudad por ciudad, Benito comenzaba a recorrer todo Chile caminando, haciendo tonteras mientras pasaba por las distintas ciudades, poniéndose ropa de acuerdo al clima (si hacía calor se ponía short, o si hacía frío se metía en su parka). Todo esto hacía que uno se sintiera no solo en un programa del tiempo cualquiera, sino que también en una especie de juego de video (“HUGO”, QUIEN TE CONOCE).

Resultado de imagen para benito la red

Esta especie de personaje duró algo así como un año y medio o 2 años, siendo super exitoso y haciendo que las personas le pusieran como sobrenombre “benito” a familiares o amigos que conocían. Y bueno, el formato se agotó, Benito se fue jubilado a Fundación Las Rosas…¿Y qué vino después? Emmm… este… como decirlo… otro personaje 3D pero que esta vez se llamaba “Nachito”. Sí, sé que es la cuestión menos original de la historia, pero había que seguir haciendo trabajar a la gallina de los huevos de oro.

En fin, puede que algunos quizá no lo recuerden, pero Benito fue una de las grandes cosas que le pasó a la tv en los 2000. ¿Y por qué? Porque demostró que hasta el informe del tiempo se puede hacer de manera creativa y entretenida, y no solo recurrir al típico y fome formato de alguien hablando todo el rato y blablabla… Por eso, sea donde te encuentres, todavía te bancamos Benito. Y aún esperamos que vuelvas pa decirnos que Arica está despejado y Temuco tendrá nubosidad parcial variando a chubascos <3

Resultado de imagen para benito la red

Comentarios

Comentarios